Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 27, 2020
Informe Especial cambioin.com
Astrid Pava Yara exaspirante a la alcaldía de Natagaima por el partido Centro Democrático, interpuso una acción de nulidad electoral ante el tribunal administrativo del Tolima, para buscar la salida del actual mandatario de esa localidad David Mauricio Andrade Ramírez, quien habría cometido un fraude electoral para ganar los comicios del pasado mes de octubre de 2019. Pero preocupa a los quejosos que el magistrado que adelanta el caso es de la misma cuerda política del mandatario.
La exaspirante recolectó las pruebas suficientes para demostrar ante el alto tribunal, que se habrían presentado irregularidades en las elecciones para alcalde del 27 de octubre de 2019 en el municipio de Natagaima, entre ellas los formularios E 14 de la registraduría general de la nación, donde se imprimen los resultados de los sufragios depositados, en los mismos se puede apreciar los números originales que se encuentran repizados o adulterados.
También se anexaron argumentos donde se comprobaría posibles casos de corrupción al elector. Todos esos hechos tendrán que ser refutados en juicio y luego en sala se tomará la determinación si Natagaima se queda o no sin alcalde.
Claro que para quienes interpusieron esta acción, existe una preocupación y tiene que ver con el magistrado Belisario Beltran Bastidas, quien abiertamente es conocido por pertenecer al grupo liberal Jaramillista, y otras informaciones aún por constatar, indican que un familiar de este togado ha sido contratado por el señor David Mauricio Andrade Ramírez, como su asesor en los cargos públicos que ha ocupado.
Esta es la copia del proceso adelantado contra el alcalde electo del municipio de Natagaima David Mauricio Andrade Ramírez.
Copia: Proceso de nulidad electoral contra alcalde de Natagaima. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com