Por: Resumen De Noticias - Publicado en marzo 16, 2020
Informe Especial cambioin.com
La comunicadora social jefe de prensa y trabajadora de planta de la universidad del Tolima Nahíma Gutiérrez, se encuentra con una afección en su salud de tipo respiratorio y gripal, el fin de semana luego de ver deteriorado su cuadro clínico, decidió primero llamar a los números telefónicos dados por la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima, para saber que hacer debido a que los síntomas empeoraban, y así evitar congestionar el centro médico; pero las líneas nunca las contestaron. Por esa razón se fue para la clínica Nuestra, donde no la atendieron y la enviaron a su EPS comeva, esta a su vez le dijo que se comunicará con el ministerio de salud, y Minsalud la envió de nuevo a la EPS. Todo ese viacrusis lo plasmo en la siguiente escrito:
Inicio de la denuncia:
No es verdad que los protocolos de salud estén funcionando en Ibagué.
Desde el pasado miércoles me he sentido bastante indispuesta, desde el jueves estoy aislada en casa, "que se ponga tapabocas y se lave las manos y cualquier cosa y si se siente muy mal vaya al médico", me dijeron.
Hoy sábado decidí que debía actuar por mi situación de salud, pues tengo algunos síntomas de los que tanto se habla por estos días con la pandemia. Seguramente muy exagerada, dramática yo, tal vez la paranoia...
Anoche llamé a los números que promueven la Alcaldía y la Gobernación y uno estaba en buzón y en el otro no contestaron. Lo mismo ocurrió esta mañana, con las tales líneas de atención. Llamé entonces a Coomeva y me dijeron que si tenía esos síntomas, llamara al Ministerio de Salud, que con gusto me daban el número del teléfono, llamé al Min Salud y que no, que eso no es con ellos que es con la EPS, ¡Coomevaaa!....
Frustrada y hasta preocupada, decidí ir por insistencia de mi familia a urgencias de la EPS, fui a la Clínica Nuestra y la evaluación inicial de una enfermera, en la que le toman a uno la fiebre, la tensión arterial y le miran a uno la cara que tiene tapada, me dice que no es una urgencia, además me dijo ¿porqué no llamó antes de venir?...ahh llamar a dónde? que por consulta prioritaria, pero que ahí en la clínica no me la daban, que me vaya para mi EPS, me fui para la EPS, a la que muy rara vez voy, dije aquí si me atienden!!!, pues el señor amable me dice mire, nosotros somos contratistas y solo atendemos los pacientes de consulta externa, no prioritarias.. Le dije que me asignara entonces una cita por consulta externa y me dice que no, que debe ser por el call Center pero como ya eran casi las 1:00 p.m. a esa hora no me atendían..
¿Entonces qué? Pues me dije regrese a casa sumercé y ruegue para que le den la cita por el call center para dentro de una semana.
Ojalá Dios quiera no aparezcan casos sospechosos ni si quiera de Coronavirus en la ciudad, porque me imagino el tour que tendrían que hacer.
Mientras tanto en Colombia suben.
Fin del primer mensaje
Ayer después de hacer viral en las redes sociales esa queja, la atendieron en la clínica Nuestra de Ibagué, pero demoró más entrando al consultorio que en salir, la enviaron a la casa a que se siga cuidando. (Este fue su mensaje donde se puede apreciar su comentario donde dice que fue enviada a la casa.
Copia : Mensaje de la periodista Nahíma Gutierrez, de la Universidad Del Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com