Por: Editor local - Publicado en abril 01, 2020
Maestros de obra en Ibagué están aguantando hambre luego de ser despedidos por las constructoras.
Colgados de la brocha, así quedaron literalmente los maestros de obra de Ibagué que fueron despedido por los propietarios de las constructoras, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Pedro Lemus Rojas, obrero de profesión, denunció ante cambioin.com el portal de las noticias, que después del aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la República Iván Duque, los propietarios de las empresas que adelantan los planes de vivienda en esta capital, los enviaron a “vacaciones forzadas”, sin cancelarles los días laborados, bajo el argumento que después volverían a ser vinculados, promesas que hasta la fecha no han cumplido según ellos, debido a que sus “jefes se perdieron”, hace ya 15 días, pues no contestan las llamadas, ni mensajes de auxilio que han enviado para que los salven de esta situación.
El quejoso le afirmó a este medio de comunicación digital, que 153 personas se quedaron sin empleo entre ellos, los obreros contratados por la Alcaldia de Ibagué, quienes adelantaban los trabajos en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42, a los cuales tampoco les cancelaron los salarios. Lemus sostuvo, que los otros despedidos hacen parte de otras constructoras como Bolivar, Torreón, Colpatria, entre otras empresas que además los tienen aguantando hambre, ya que les deben más de 20 días de labores.
El desesperado hombre le dijo a esta redacción, que en los próximos días se volcaran a las calles a protestar para que les respondan por los sueldos adeudados y el reintegro laboral.
Audio: entrevista Pedro Lemus Rojas, maestro de obra en Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com