Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 05, 2020
Unidad Investigativa cambioin.com
El descaro total; alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, acaba de colgar licitación por un valor de 3 mil 350 millones de pesos, que favorece únicamente a los supermercados Mercacentro, a los mismos que les compró hace poco a dedo 52 mil mercados, y por los que está siendo investigado por un posible sobrecosto.
Exclusivo cambioin.com
El mandatario local que vendió su imagen en campaña política de experto en labores oficiales, y que se auto-denominó el hombre de las obras. Cien días después de haberse posesionado, lo único que ha podido crear a su alrededor es un manto de duda, y oscuridad total en el manejo de los recursos públicos, ganada esa posición con las investigaciones adelantadas en organismos de control del estado en su contra, pero también por las actuaciones propias del mandatario que contrario a erradicar esas dudas, cada día empeora más, como en este caso donde se subió una licitación y los requisitos exigidos, el único proponente que los puede cumplir es el señor Carlos Alvarado de los supermercados Mercacentro.
Se trata de la licitación que por 3 mil 350 millones de pesos, que pretende entregar la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, por intermedio de la Bolsa Mercantil de Colombia, para el manejo de la alimentación escolar de los niños de los colegios públicos y de recursos limitados de la ciudad.
Este proceso tiene un solo ítem que no se cambia o ajusta según el manejo que le da el intermediario, que fue contratado por la alcaldía de Ibagué, que favorece única y exclusivamente a Mercacentro, el mismo que acaba de recibir por parte de Hurtado Barrera, 5 mil 500 millones de pesos, para la compra de los 52 mil mercados para entregar en época de aislamiento.
La perla
Según los requisitos exigidos el proponente debe tener mínimo 12 establecimientos en diferentes sitios de la ciudad de Ibagué para poder ganarse el contrato de alimentación escolar, porque deben entregar bonos redimibles en mercado para los padres de familia de los niños beneficiados.
Curiosamente el único negocio que cumple con esos requisitos y tiene exactamente 12 o más supermercados en Ibagué es Mercacentro.
Varios de los que pretendían participar en la licitación, mostraron su disgustado por la forma descarada de como se direccionó ese proceso que al final lo adjudica la bolsa mercantil de Colombia, pero bajo los parámetros entregados por el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, que es el contratista.
Este es el punto en la licitación donde se favorece de forma descarada al supermercado Mercacentro.
Copia: licitación amañada de la alcaldía de Ibagué para Mercacentro. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com