UNIDAD INVESTIGATIVA

Negocio entre guardas y grúas en Ibagué, engavetado en fiscalía

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 04, 2020

Desde la creación de la planta de personal de los guardas azules de tránsito en Ibagué, son varios los escándalos que han rodeado esa institución, pero sin lugar a duda uno de los procesos iniciados en la fiscalía general de la nación, que más expectativa causó en su momento, está relacionada con la denuncia que señalaba que personal de ese organismo recibía dinero de parte de algunos propietarios de grúas por inmovilizar carros.

Exclusivo cambioin.com

El ente fiscalizador obtuvo una queja hace unos meses donde se revelaba que al parecer existía un negocio entre las empresas de grúas seleccionadas por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y los agentes de tránsito azules adscritos a la administración local, quienes recibirían una cantidad de dinero por cada carro que se inmoviliza en la ciudad.

Cuando la información se filtró al interior de la secretaría de tránsito de Ibagué, en el pasado gobierno Jaramillista, se realizó una reunión con todos los guardas donde un superior les advirtió que ya estaban tras la pista de ese negocio ilícito, que trataría de hablar con amigos al interior del ente acusador para desviar la investigación. Al parecer esos contactos funcionaron porque el caso quedo engavetado en una de las fiscalías especializadas de anticorrupción, hasta la fecha.

Desde ayer que se posesionó el nuevo director de fiscalías Giovanni Gutiérrez Medina, se espera que las cosas cambien porque prometió que todos esos casos de corrupción congelados hasta la fecha deberán ser resueltos y sus culpables terminar pagando las penas que imponga un juez de la república.

 

Estas leyendo cambioin.com  

NOTICIAS RELACIONADAS