ACTUALIDAD

Mucho ojo: por recomendar a alguien lo pusieron preso

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 10, 2019

Fueron presentados oficialmente ante un juez en Antioquia los denominados auditores del desfalco a la salud, a quienes acusan de apoderarse irregularmente de casi 3 mil millones de pesos, cobrando por servicios prestados a pacientes que no existían, entre los detenidos se encuentran varios tolimenses, uno de ellos un funcionario del hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano. 

La Fiscalía general de la nación destapó las pruebas contra los acusados y llamó la atención el que tienen contra German Alfonso Giraldo, Jefe de facturación del hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano. El ente acusador presentó una llamada telefónica donde uno de los detenidos que al parecer si estaría comprometido en el ilícito, le pregunta al funcionario del centro médico del norte del Tolima, que como se hace un papel, y el le dice en la llamada: “eso lo hace (nombra a otra persona) eso no lo hago yo, en cambio el que le digo si lo hace y cobra unos dos palos” eso es todo lo que tienen contra el funcionario del hospital del líbano. 

Para el defensor del tolimense las pruebas contra German Alfonso Giraldo, son tan débiles que mientras a los otros señalados le endilgaron varios delitos; a su protegido le imputaron “concierto para delinquir” y no más. 

Ahora el abogado tratará de demostrar que su protegido nunca participo del ilícito, más allá de ponerse a realizar sugerencias por teléfono, pero en Colombia eso no es ningún delito, y esa misma llamada demuestra que el jefe de facturación del hospital Alfonso Jaramillo Salazar, no estaba interesado en saber más del tema, porque lo envío hablar con otro y nunca más pregunta si se hizo o no el negocio con la otra persona. Además de comprobar con esa misma grabación que nunca recibió dinero de los delitos que cometían esas personas.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS