Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 05, 2020
Informe especial cambioin.com
Un duro cuestionamiento a la alcaldía de Ibagué hizo ante un medio de comunicación radial de Ibagué, el ministro del deporte en Colombia Ernesto Lucena Barrero, por la falta de transparencia dentro del proceso licitatorio para entregar el contrato de construcción del coliseo mayor, por eso el alto funcionario tomó una determinación, confirmando de paso que no cree en la administración de Andrés Fabian Hurtado Barrera.
La historia
Dentro de la emisión del Lunes 4 de mayo de 2020, del programa los dueños del Balón de la emisora la cariñosa de la cadena radial RCN de Ibagué, el periodista Chelo Delgado, entrevistó al ministro del deporte, quien no ocultó su molestia por la manera como se estaba manejando la licitación por 44 mil millones de pesos, para la construcción del Coliseo Mayor de la capital del Tolima, donde aparecía como ganador una cuestionada empresa.
El alto funcionario del gobierno nacional, en su intervención fue enfático en afirmar: "no se compadece que con lo sucedido en el pasado con los escenarios deportivos de Ibagué, ahora se quiera repetir la historia" haciendo referencia a la corrupción que se presentó en la administración de Luis H Rodríguez, cuando entregaron las obras de los juegos nacionales 2015.
Por eso Ernesto Lucena Barrero, hijo de un médico tolimense, señaló que ordenó suspender el convenio firmado con la alcaldía de Ibagué, y jurídicamente busca el mecanismo para hacer la licitación de esa obra desde el ministerio del deporte, para darle transparencia al proceso.
Con estas declaraciones, definitivamente la imagen del alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera, no sale bien librada en temas de pulcritud en el manejo de los recursos públicos.
Esta es la entrevista que le concedió el ministro del deporte Ernesto Lucena Barrero, al periodista Chelo Delgado, del programa los dueños del balón de la emisora la Cariñosa de RCN.
Audio: entrevista al ministro del deporte Ernesto Lucena, sobre licitación al coliseo mayor de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com