Por: Editor local - Publicado en abril 08, 2020
472 millones de pesos, sería del detrimento patrimonial del contrato 236 de 2020, entregado por la Alcaldía de Ibagué a través de Martha Villarreal, exsecretaria de Desarrollo Social y comunitario, en su calidad de ordenadora del gasto a la empresa Mercacentro, cuyo valor está estimado en 5 mil 575 millones de pesos, para comprar 52 mil mercados o Kit nutricionales, los cuales estás siendo distribuidos entre los ibaguereños más humildes para mitigar los efectos de esta emergencia, convenio que se adjudicó de forma directa, debido a la emergencia declarada por el COVID-19.
Le puede interesar. https://www.cambioin.com/actualidad/107-mil-pesos-pago-martha-villarreal-a-mercacentro-por-cada-mercado
Lo anterior fue denunciado a cambioin.com el portal de las noticias, por el concejal de la capital tolimense Javier Mora quien afirmó, que en un estudio de mercado realizado con su grupo de trabajo en el Mercacentro 4, se descubrió por medio de cotejo que los alimentos cancelados por Villarreal, ostentan sobrecosto hasta en un 200%.
El cabildante expresó, que la empresa que dice ayudar al desarrollo económico del Tolima, le factura al municipio cada mercado por 107.211 pesos, mientras que una persona natural puede adquirir los mismos productos por 94. 038 pesos. El dirigente liberal enfatizó, que esta anomalías, serán denunciadas ante la Procuraduría y Fiscalia General de la Nación, así como a la Contralora y Personeria de Ibagué, con el fin que entren a investigar este nuevo escándalo en el que está inmersa la administración de Andrés Fabián Hurtado y su exsecretaria de despacho Martha Villarreal, irregularidades0 que ya son de conocimiento público de la comunidad en general.
Audio: Entrevista Javier Mora, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com