ACTUALIDAD

Melissa, abusa de contratistas, a nombre de Hurtado

Melissa, abusa de contratistas, a nombre de Hurtado

Foto: Melissa Camelo Morales. Secretaría de Desarrollo Social de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 01, 2020

Los abusos que se están cometiendo por parte de algunas funcionarias al interior de la alcaldía de Ibagué, a nombre de Andrés Hurtado.

Informe especial cambioin.com

Empleados y contratistas de la secretaría de bienestar social y comunitario, no aguantan más los abusos cometidos por las jefes de esa oficina estatal, por eso acudieron a este medio de comunicación digital, para explicar lo que está pasando.

Exclusivo cambioin.com

En primera instancia han señalado que la señora Alejandra Villanueva, Directora de mujer y género, no atiende y desconoce los programas implementados en favor de la comunidad LGTBI, lo que inclusive puede ser un delito. Las quejas están interpuestas en organismos de derechos humanos.

El segundo caso, y el más delicado, lo protagoniza la abogada Melissa Camelo Morales, a ella la señalan de acosar laboralmente a los empleados y contratistas de esa secretaría poniendo a trabajar a hombres y mujeres sin tener contrato de prestación de servicios y ni siquiera les da tiempo para almorzar.

Hay empleados que por la necesidad del salario son sometidos a jornadas extensas hasta altas horas de la noche.
"Melissa es prepotente, abusa del cargo y trata mal a sus subalternos. Uno de los casos más humillantes se registró la semana pasada, cuando llorando y arrodillado uno de los contratistas que hace cinco meses no le pagan, le pedía a esta señora que le firmará los Informes como supervisora para poder que le cancelaran, pero la señora no le puso ni cuidado y hasta se reía de este hombre de familia, y eso que el contratista trabajó en la campaña del hoy alcalde.

La directora de una de las secciones de la secretaría de bienestar social, Malissa Camelo Morales, obliga a funcionarios a cumplir horario cuando no tienen obligación, pero utiliza un tono humillante, diciendo siempre que como ella fue la asistente de Andrés Fabian Hurtado Barrera, tiene todo el respaldo para hacer lo que quiera con ellos. Lo peor de todo es "que los ponen a laborar hasta un mes sin contrato" siendo este hecho un delito.
La sede de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué está ubicada en la carrera segunda con calle 17, donde funcionaba el comité de cafeteros del Tolima, hoy propiedad de Mercacentro, a quien le pagan millonario arriendo. Lo peor de allí es que  nadie usa tapabocas ni guardan el distanciamiento obligatorio.

Varios contratistas que no les han pagado por que Melissa, no firma la supervisón, pero si los maltrata a nombre del alcalde Hurtado, señalaron que van a acudir a los estrados judiciales para hacer valer el decreto presidencial 491 del 28 marzo 2020, en su artículo artículo 16, que habla sobre el pago a los contratistas, empleados, en esta época así estén teletrabajando a causa de la pandemia, el cual desconoce esta funcionaria, que asegura tener todo el apoyo del mandatario de los ibaguereños.

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS