JUDICIAL

Luis H, desde la cárcel pondría sus herederos en el poder

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 11, 2019

Estos son los políticos pertenecientes al linaje del exalcalde de Ibagué detenido por corrupción, Luis H Rodríguez Ramírez, que quieren perpetuarse en las entidades oficiales, ahora camuflándose en diversos partidos políticos, diferentes al que pertenecían cuando eran aliados del exmandatario preso.

Desde la cárcel de El Espinal, Luis H Rodríguez ex burgomaestre de la capital del Tolima, pareciera que estuviera manejando sus tentáculos para dejar bien posicionados a sus amigos y regresar al poder en cuerpo ajeno, y ¡porque no! buscar por intermedio de ellos en un futuro, una absolución de sus culpas dentro del proceso adelantado por la justicia.

Foto 1: Carlos Edward Osorio Aguiar, excongresista de la U. Cambioin.com

El primero de los integrantes de la lista de lujo de los discípulos y aliados de Luis H Rodríguez, responsable del desfalco de los dineros de los escenarios deportivos en Ibagué. La encabeza el exrepresentante a la cámara Carlos Edward Osorio Aguiar, quien, durante la administración del exmandatario, hoy preso pendiente de condena ayudó por intermedio de su cuota política el contralor de la capital musical para la época Edwin Riaño, para que no se le investigara por sus actos de corrupción, los cuales hoy lo tienen tras las rejas. Pero tampoco nunca se supo que paso con casos oscuros, como el pago del arrendamiento por más de dos años del parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, cuando estuvo en poder de la hoy concejal Martha Ruiz, quien pertenece al grupo de Carlos Edward, ese hallazgo nunca se resolvió. Tampoco se conoció en esa contraloría resultados por el pago de cheques propiedad del IMDRI a personas que no tenían ninguna relación contractual con la entidad.

Pero donde más a colaborado Carlos Edward Osorio al exalcalde corrupto Luis H, es en la fiscalía donde hasta la fecha no se tiene una condena en firme en su contra, y causa curiosidad que quien adelanta la investigación y debe acusarlo es la fiscal Claudia Chalarca, muy cercana al hoy aspirante a la gobernación Osorio Aguiar, para quienes no recuerdan el tío (hermano del papá de la fiscal) fue uno de los comuneros de Bogotá que le hizo campaña al senado al exrepresentante el año pasado.

Foto 2: Carlos Edward Osorio Aguiar y el tío de la fiscal Claudia Chalarca. Cambioin.com

Carlos Edward Osorio, coordinó una reunión de congresistas del Tolima en Ibagué, para ayudar a conseguir recursos entre ellos para la terminación de los escenarios de los juegos nacionales, que nunca se hicieron, en ese acto le entregaron una exaltación a Luis H, como se puede apreciar en la foto que se encuentra antes de este escrito donde esta la Senadora Paloma Valencia, quien curiosamente presentó hace unos días atrás del año 2019 a Carlos Edward Osorio Aguiar, para que fuera aspirante a la gobernación por el Centro Democrático. Ahora varios de los ex contratistas de la administración de Luis H, por orden de su exjefe están haciéndole campaña al político mencionado.

Foto 3: Agustín Mauricio Pinto Rondón exempleado y precandidato a la gobernación. Cambioin.com

En la foto se puede apreciar como son de cercanos el exmandatario detenido, el hoy precandidato a la gobernación y el excongresista Emilio Martínez.

Quienes hicieron parte de la administración de Luis H Rodríguez Ramírez, señalaron que uno de los consentidos del exmandatario fue Mauricio Pinto Rondón, quien era el padrino político del gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel, hoy también detenido y condenado por aceptar que recibió coima o mordida para adjudicar licitación torcida a la empresa española Typsa, para hacer los estudios de los escenarios de juegos nacionales. Durante ese gobierno varios contratos en esa entidad y otros institutos se entregaban con la bendición de Pinto Rondón.

Al terminar la administración de Luis H, se hizo publico que Carlos Heberto era cuota política de Mauricio Pinto, cuando este último pretendió poner como director de Indeportes al hoy detenido aprovechando la cercanía que tenia en ese momento con el gobernador Oscar Barreto Quiroga, pero fue la prensa deportiva que se opuso a esa designación, por eso nunca se concretó.

Tanto Carlos Edward Osorio Aguiar, como Mauricio Pinto Rondón, hoy son precandidatos en el Centro Democrático a la gobernación del Tolima y en su gran mayoría amigos y ex contratistas de la administración de Luis H Rodríguez, son los que hoy salen a defenderlos en redes sociales, lo que da a pensar que desde la cárcel el exjefe de gobierno local estaría moviendo sus tentáculos para incidir en las elecciones de octubre del presente año.

En próximas entregas revelaremos más nombres de los herederos de Luis H Rodríguez, que están buscando llegar camuflados como ovejas al poder.

    

Estas leyendo cambioin.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS