Por: Editor local - Publicado en enero 21, 2020
Por: Editora Local
Los arriendos “irregulares” de Jaramillo.
El “impoluto” exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, “ferió”, hasta por 10 años, el arrendamiento de los predios más apetecidos que son propiedad de la Gestora Urbana.
Cambioin.com el portal de las noticias, tuvo acceso al informe definitivo, donde se demuestra las irregularidades cometidas por el exmandatario local, en la entrega a personas pudientes de la capital, de los bienes de propiedad de la entidad estatal.
En el extenso documento, se relaciona los bajos canon de arrendamiento de apartamentos estrato 5, lotes de gran magnitud y demás inmuebles, que cobró el gobierno “Por Ibagué con todo el Corazón”.
Dentro de los inmuebles alquilados por el municipio a terceros, cuyo valor es inferior al avalúo actual.
Dentro de los predios se encuentran:
~ En la calle 12 con carreta 6, la Gestora Urbana arrendó por cinco años, por $100 mil mensuales, varios apartamentos de estrato 3 y 4, sin tener en cuenta que el avalúo comercial de los inmuebles están trazados en $580 mil.
~ En el centro comercial Andrés López de Galarza, se arrendó por $120 mil, a cinco años un local, cuando el avalúo comercial es de 890 mil pesos.
~ En la carrera 4b # 23-48 la Gestora Urbana rentó por 10 años, un lote de 682 metros cuadrados en 200 mil pesos mensuales, cuando se estima que tendría que pagar unos 5 millones 469 mil pesos mensuales de arriendo.
~ En el sector de Piedra Pintada, se arrendó por 10 años un lote con un área de 763 metros cuadrados, por 150 mil pesos mensuales, cuando el avalúo indica que el canon de arrendamiento mensual del inmueble estrato 5, vale más de siete millones.
~ En la calle 12# 6-77 se arrendaron dos apartamento, (el 3 y 4), en 100 mil pesos por cinco años, mientras otras propiedades en esa zona cancelando un arriendo de $630 mil pesos mensuales
Esta redacción consultó sobre le particular, al gerente de la entidad involucrada en estos delicados actos de corrupción Juan Felipe Arbeláez, quien confirmó lo anteriormente mencionado. El funcionario además indicó, que en el último trimestre del año anterior, la administración de Jaramillo celebró cerca de 50 contratos que hoy presentan irregularidades, tanto en los precios, como en los valores de los predios, denuncias seran instauradas en las próximas horas en la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloria de Ibagué, para que entren a investigar el tema.
Arbeláez dijo, que estas irregularidades son un ejemplo claro del delito conocido como detrimento patrimonial, cuyo valor está estimado en 1.600 millones de pesos.
Audio: Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com