POLÍTICA

Los títeres y titiriteros en el Tolima: Por Ramiro Suárez Peña

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 30, 2019

Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.

Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com

Columnistas al Limón: Ramiro Suárez Peña /Jairo Alberto Bocanegra Martínez.

DUEÑOS Y ESPEJOS DEL PODER

En Colombia los políticos bien conectados, aprendieron a tomar desiciones conservando el poder, bajo la norma rigurosa que el poder se gana, retiene y se administra, utilizando personajes ambivalentes a tendencias partidistas, donde avanzar no tiene límites.

Gobernar y tomar desiciones son temas distintos, los que gobiernan le ponen el pecho a la brisa política y los que toman desiciones le ponen velocidad a la brisa jurídica, con sistema de pausa, prendido y apagado. Razón para entender porque hay investigaciones con génesis política que depende de un ventilador que incluye vencimiento de términos.

Los políticos bien conectados, cargan la maleta de una clase superior, dueños del sector financiero, medios de comunicación, algunos feudales y en igual proporción latifundistas.
Vivimos en un país, donde el pueblo , le sirve a los políticos para elegirlos y algunos son tan ricos que no necesitan oír a nadie.


Foto 1: imagen soporte para la nota de Ramiro Suárez Peña. cambioin.com


¿Existen las clases sociales, políticas y económicas en el Tolima? ¿En el Tolima Ricardo Orozco pone las reglas?

En el Tolima todo es distinto, diferente en forma y manera. Tenemos una tendencia de largo aliento llamada barretismo, que tiene el poder, gobierna, toma desiciones sin depender de partidos y sencillamente su fórmula mágica es que están sectorizados en una clase política incluyente y excluyente con la arrogancia de sus tradicionales enemigos, que nunca cambiaron su forma anticuada de gobernar con un grupo de cinco amigotes ya jubilados.

Indudable que el Gobernador electo, estará en continuismo, mantendrá la unidad de su equipo y abrirá las puertas a la política nacional legislativa.

¿En Ibagué que nos queda por contar? ¿En Ibagué Andrés Fabián Hurtado pone las reglas?
De Ibagué tenemos el incremento del predial más alto en su historia, segunda capital con el índice de desempleo del país, el mayor endeudamiento del presupuesto comparado con administraciones anteriores, huyeron empresas generadoras de empleo  por falta de incentivos de la administracion local, el peor escenario de movilidad vial, pérdidas enormes en preventa de constructoras de vivienda  por demoras en trámites y permisos, después de 4 años escenarios deportivos sin terminar. Sin duda alguna, hay cosas positivas que reconocer y agradecer a la administracion saliente. Prácticas como transa, engaña y avanza, dejan al final de cada período, un territorio donde la oscuridad no es la ausencia de luz sino la carencia de conciencia de las bases populares  que cómo remoras sin latitud ni longitud, aportronados en la  doble moral, agrandan el abismo entre opresores y oprimidos, o es que obligar a pagar un incremento del 400% del predial con todo el corazón, es un acto de humanismo con la complicidad mayoritaria del concejo municipal saliente.

Indudable que el alcalde local electo, tiene todo por hacer, viene de menos a más y deberá articular sus decisiones con el Gobernador.

CONCLUSION: el equilibrio de poderes en el Tolima no existe. Así que señores contradictores, opositores y enemigos políticos: menos crítica más trabajo. IBAGUE Y EL TOLIMA MERECEN MÁS QUE SOLUCIONES QUE TRANSFORMAN.

Ramiro  Suárez Peña.
Columnista cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS