Por: Editor local - Publicado en enero 21, 2020
Concejales de Ibagué opinan sobre el empréstito de $81 mil millones que pretende adquirir Hurtado.
La tan esperada “renovación” al interior del Concejo de Ibagué, tal parece que solo fue un sofisma de distracción de los elegidos, para conseguir su curul. Así quedo demostrado, luego que cambioin.com el portal de las noticias, consultará la opinión algunos cabildantes, sobre el empréstito de $81 mil millones, que pretende adquirir el alcalde Hurtado.
Concejales repitentes, quienes le aprobaron todo a “pupitrazo limpio”, al exalcalde Jaramillo, como es el caso de William Santiago del partido político Firmes por Ibagué, le indicó a este medio de comunicación digital, que hasta la fecha, no ha sido radicada ante la secretaría de la corporación , ningún proyecto de tal envergadura. En la entrevista concedida por Santiago, a este medio de comunicación digital dejó entrever, que dará el sí a la iniciativa, ya que el proyecto busca mejorar movilidad de la ciudad, sin importar el oscuro panorama en que se verá envuelto Ibagué, por el nivel tan alto de endeudamiento en que está sumida actualmente.
El corporado fue enfático en señalar, que no se debe seguir con el “retrovisor” puesto, por el contrario, lo que se requiere ahora, es aprobar las iniciativas que brinden un desarrollo a la ciudad.
Audio 1: William Santiago, concejal de Ibagué. cambioin.com
Por su parte, Javier Mora concejal de la oposición le indicó a esta redacción, que se debe analizar con lupa si el proyecto reúne los requisitos de ley para su aprobación, así como determinar el límite de endeudamiento que tiene la ciudad y la destinación que tendrán los recursos.
El cabildante del partido Liberal expresó, que a la fecha es muy prematuro tomar una determinación sobre el tema, por lo que pidió prudencia sobre el particular, debido a que el proyecto aún no ha sido presentado.
Audio 2: Javier Mora, concejal de Ibagué. cambioin.com