Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 20, 2019
Los peores operadores del programa de alimentación escolar-PAE, los tiene Ibagué, así se puede asegurar luego de revisar las fallas registradas desde el 11 de abril de 2019, cuando comenzaron a manejar el suministro de comida para los pequeños en los colegios públicos de la ciudad musical, los cuales a la fecha no los han mejorado.
Los responsables del mal servicio
Luego de resultar ganadores del jugoso contrato por más de 13 mil millones de pesos, en una extraña rueda de negocios manejada directamente por la empresa privada Bolsa Mercantil Colombiana-BMC y sin tener los mínimos requisitos exigidos, el consorcio PAE 2019, representado legalmente por Lorena Vergara Osorio, y conformado por la corporación regional para la construcción social del polémico Adolfo Ramírez Godoy, y la fundación Proniños de hoy para hombres del mañana, también cuestionada empresa que maneja ese tipo de programas en la costa. Se han registrado una serie de problemas graves en donde los únicos perjudicados son los niños de bajos recursos quienes cuentan con estas raciones para su nutrición.
Han sido la secretaría de educación de Ibagué por un lado y la personería por otro, los que han puesto en tela de juicio la calidad y el cumplimiento del programa de alimentación escolar-PAE, en la capital del Tolima, hasta el punto de hablar de sanciones contra los operadores. En el caso del ministerio público, emitió un duro comunicado en donde señaló: “Vale la pena aclarar que, a partir del 11 de abril se comenzó a ejercer un nuevo operador llamado UT PAE al cual igualmente se le han encontrado inconsistencias en el desarrollo de sus funciones, tanto en el gramaje de los alimentos servidos, faltantes de almuerzos o almuerzos incompletos, y además el mal manejo de los residuos e implementos de cocina, agregando que en algunas I.E no se cumple con el horario establecido para el servido y entrega.
Hay que señalar que, de todos estos hallazgos, entre otras acciones, se le corre traslado al supervisor del contrato con la finalidad de ejercer los correctivos correspondientes”. (Hasta aquí el comunicado)
Para corroborar ese informe el personero de Ibagué Camilo Ossa habló sobre los delicados hallazgos y señaló que continuarán con los procesos adelantados contra estos operadores que vienen incumpliendo.
Audio: Camilo Ossa, personero de Ibagué sobre los problemas con los contratistas del PAE Ibagué. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com