Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 16, 2019
Un duro discurso pronunció el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, en su rendición de cuentas; la última de su segundo período como mandatario seccional, realizada este lunes 15 de julio de 2019. En ese evento mientras recordaba cada obra realizada durante este cuatrienio, lanzó "pullas" a sus opositores y dijo que les responde con obras y no con mentiras como hicieron ellos por años a los ciudadanos.
Las obras
El mandatario seccional comenzó su intervención haciendo una relación de cómo se invirtió cada peso del presupuesto oficial en programas sociales, infraestructura, servicios públicos, conectividad, salud, gasificación rural, deporte, educación, cultura, entre otros frentes, en todo el departamento, donde nadie había llegado, excepto ha decir mentiras y tomar Whisky a costillas de sus habitantes.
"A mí no me perdonan que llegué a los sitios más recónditos del Tolima con obras que nadie creía que serían posibles realizar" aseguró el gobernador Barreto, quién agregó que los tolimenses están mamados de la vieja clase política, que por estas épocas sólo salen hablar mal de todo el mundo para llegar al poder, y luego no hacen nada para mejorar la región, como ha pasado todos estos años.
"Nuestras obras no dejan dormir a los opositores, por eso me atacan todos los días con mentiras en los medios. Les duele que ellos tuvieron el poder toda la vida y nunca hicieron nada por el Tolima, ahora no saben que más decir" puntualizó el jefe de gobierno departamental, quien aseguró que los políticos de siempre se acostumbraron a ir a los municipios a hablar carreta y llegar donde el líder del pueblo a comer y beber, pero ahora ya no les creen.
"me da risa la doble moral de los políticos del Tolima que hablan de corrupción y son los que encabezan la lista. porque yo conozco quienes son esos que hablan de moral, y son los más corruptos" este duro mensaje envío el gobernador a los contradictores dentro del evento de rendición de cuentas. También expresó Oscar Barreto Quiroga, qué el tomará el hospital Federico Lleras, pero sí llegan los lagartos de siempre a pedir puestos y contratos para acabar con ese centro asistencial como ya sucedió en el pasado, él mismo denunciará a esos personajes que están acostumbrados a desangrar los recursos públicos como pasó en la universidad del Tolima, a la cual ahora se está sacando de la crisis que tenía y se le dio recursos, salvandola de las manos de quienes hablan de la defensa de las instituciones públicas y luchan por los trabajadores, pero que en realidad la tenían al borde de la quiebra.
Estos son los apartes más fuertes del discurso del gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, en la rendición de cuentas.
Vídeo: Oscar Barreto Quiroga gobernador del Tolima, rendición de cuentas 2019. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com