Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 24, 2019
Informe especial cambioin.com
Un duro cuestionamiento lanzó el presidente del concejo de Ibagué Juan Pablo Salazar, contra la gestión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, frente a la adecuación de colegios públicos para implementar la jornada única en Ibagué. De las cuarenta y siete sedes que prometió construir, sólo terminará una, y las otras quedarán destrozadas, cómo sucedió en el pasado con los escenarios deportivos, durante la administración del exalcalde Luis H Rodríguez, (hoy detenido por ese caso).
El pronunciamiento
El presidente del concejo de Ibagué, denunció que la administración del corazón por Ibagué, esta incumpliendo su programa de gobierno en lo referente al área de educación, en especial al mirar el compromiso adquirido con el tema de la jornada única. Sobre el particular el miembro del cuerpo colegiado dijo que fue un fiasco la modernización, remodelación, y construcción de algunos colegios en la capital del Tolima.
El argumento
El representante del cabildo aseguró, que es imposible que en el tiempo que le hace falta al actual gobierno para terminar su período, termine las obras en colegios de la ciudad que vienen con un retraso considerable. Lamentablemente sólo podrá entregar un colegio. (el Juan Lozano) porque es el único que cumple con el cronograma de trabajo mientras las 46 restantes instituciones que se plantearon en el Plan de Desarrollo, están muy lejos de terminarse. Ante tan delicado panorama, Juan Pablo Salazar, afirmó que lamentablemente los 60 mil millones de pesos del empréstito que se aprobó en esa corporación para realizar las obras ya no alcanzarán , debido al incumpliendo de los contratistas y la poca exigencia e interventoría exigida por la secretaria de educación de la alcaldía de Ibagué Tatiana Aguilar.
Lo más delicado aseguró el concejal, es que los retrasos en la ampliación o construcción de los centros educativos, incrementarán los costos de las obras, y los gastos que debe asumir la alcaldía para pagar las sedes alternas donde se dictan clases en estos momentos.
Por último el presiente de la corporación denunció a Tatiana Aguilar, funcionaria encargada del tema, porque les prohibió a los miembros del concejo el ingreso a los planteles educativos en construcción para conocer de primera mano, que avances han tenido hasta la fecha los trabajos
Audio: Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com