Por: Editor local - Publicado en junio 24, 2020
Contraloria de Ibagué investiga a exalcalde Jaramillo por obras inconclusas hechas con dinero de los empréstitos.
Por: Editora Local
A mediados del próximo mes de julio de 2020, se hará público el resultado de las auditoras regulares adelantadas por la Contraloria de Ibagué.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció en exclusiva, que en mes y medio saldrá el informe preliminar de las auditoras regulares que viene realizando la contraloría de Ibagué tanto a la administración central, cómo a los institutos descentralizados del gobierno local.
Este medio de comunicación digital estableció, que los investigadores del ente fiscalizador, están tras la pista de varias irregularidades cometidas en el año 2019, con la consecución y destinación de los $115 mil millones, que obtuvo en todo el cuatrienio anterior Guillermo Alfonso Jaramillo, por concepto de los tres empréstitos que fueron aprobados por unanimidad por los concejales de la época, alguno de ellos repitentes en la actualidad.
Otro de los aspectos que busca esclarecer el ente de control, está relacionado con los contratos de arrendamiento de los predios del Municipio a muy bajo precio efectuados por el banco inmobiliario Gestora Urbana, a particulares que gozan de una buena posición económica en la cuidad.
Ante este delicioso hecho que pone de nuevo en aprietos al médico Jaramillo, esta redacción buscó al contralor de la ciudad Ivan Darío Delgado Triana, quien confirmó lo anteriormente descrito. Según el jefe del ente fiscalizador, el término de las auditorías fueron ampliadas, con el fin de establecer las presuntas anomalías presentadas en la Secretaría de Hacienda dirigida para la época de los hechos por Juan Vicente Espinosa y en la Gestora Urbana.
Audio:Iván Darío Delgado Triana, contralor de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com