Por: Editor local - Publicado en enero 24, 2020
Tal parece, que los escándalos por corrupción administrativa en el gobierno del exmandatario de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo no paran, el que fue catalogado como el “mejor alcalde del país”, ahora deberá afrontar nuevas investigaciones.
Luego que cambioin.com el portal de las noticias, publicara de manera exclusiva en un informe especial, con documento oficiales, registros audiovisuales y fotográficos donde logró demostrar el estado lamentable en que Jaramillo, dejó la maquinaria pesada del municipio, ya se conocen las primeras acciones judiciales.
Le puede interesar. https://www.cambioin.com/unidad-investigativa/el-cementerio-de-maquinas-que-entrega-el-mejor-alcalde-de-colombia
Este medio de comunicación digital consultó sobre el tema al titular de la dependencia de Infraestructura Abel Castaño, quien mostró su malestar con lo encontrando. El funcionario le dijo a esta redacción, que hasta la fecha, no ha sido recibida oficialmente la maquinaría de la Alcaldía de Ibagué, debido a que los exfuncionarios de Jaramillo encargados de entregar los elementos, nunca cumplieron la cita pactada con la comisión de empalme de la actual administración, así quedó demostrado en los libros de registro de las celadurias contratadas, hecho que fue puesto en conocimiento de las órganos correspondientes para inicien las investigaciones de rigor.
Castaño además expresó, que cuando lograron ingresar al taller del municipio, ubicado en barrio Arado de esta capital, a verificar el estado de los vehículos, herramienta y demás elementos, se llevaron con la desagradable sorpresa que la maquinaria pesada se encontraba completamente destruida. Según el servidor público, no quedó un equipo en funcionamiento pese a que a que el gobierno de exalcalde Luis H. Rodriguez, la dejó en óptimas condiciones, tal y como consta en las actas de entrega en la época que correspondía, lo que es considerado por expertos en el tema cómo un claro detrimento patrimonial al municipio.
Lo más delicado del tema, es que al revisar el estado de los elementos, se constató que la maquinaria se encuentra desvalijada sin motores, sin transmisiones, así como la retroexcavadora, motoniveladora, vibrocompactadores volquetes, venitines y toda la herramienta menor, hecho que convierte a estos elementos en chatarra.
Audio: Abel Castaño, secretario de infraestructura de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com