Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 05, 2019
A las 2: 30 de la tarde de este viernes 5 de abril de 2019, fue presentada ante el juzgado primero penal del circuito en la sala 4 del segundo piso del palacio de justicia, Martha Patricia González exgerente de la Lotería del Tolima en el actual gobierno de Óscar Barrero Quiroga, a quien se le adelanta juicio oral por el delito de peculado por apropiación cuando se desempeño como gerente de Egetsa, instituto descentralizado de la Gobernación del Tolima, y se pago una prima extra legal a la cual no tenía derecho, en acaso de resultar condenada puede afrontar una pena de hasta 15 años de prisión.
Las autoridades tratan de esclarecer si la exgerente de la lotería del Tolima, se apropió de dineros públicos para su beneficio. Los hechos se remontan al primer período de la gobernación de Oscar Barreto Quiroga años 2008 a 2011, cuando el mandatario designó a Martha Patricia González Amaya, como gerente de la empresa generadora de energía del Tolima-Egetsa.
Según la denuncia radicada bajo el número 730016000432201500608 ante la fiscalía 22 seccional de delitos contra la administración pública, con sede en la calle 19 con carrera 5 de Ibagué; esta exfuncionaria al concluir su trabajo en ese despacho oficial, determinó adelantar directamente la liquidación de sus emolumentos. El problema radicaría en un solo detalle, al parecer Martha Patricia, se habría asignado una cifra muy superior a la que legalmente le correspondía.
La fiscalía general de la nación, presenta a esta hora ante el Juzgado primero penal del circuito varias pruebas documentales y testimonios de funcionarios de la época al interior de Egetsa, las mismas le complican la situación jurídica de esta exfuncionaria y exgerente de la Lotería del Tolima, pues del departamento de tesorería de la empresa generadora, aseguraron no haber visado el pago de la liquidación de Martha Patricia González Amaya, por el contrario ella fue la única persona que manejo esa cuenta.
El caso calificado como “peculado por apropiación”, se adelantaba de una manera lenta y el quejoso puso en conocimiento del programa “bolsillos de cristal de la Fiscalía general de la nación” esas anomalías, por eso hoy se está adelantando este juicio.
Estas Leyendo Cambio in