Por: Editor local - Publicado en abril 16, 2020
A Icononzo llegaron primeras ayudas humanitarias.
A cuenta gotas, han llegado las ayudas humanitarias prometidas por el gobierno nacional y departamental algunos municipios de Tolima, para atender las necesidades de la población más vulnerable, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.
Uno de los primeros municipios beneficiados fue Icononzo. Morgoth Morales mandataria del balcón del oriente, le confirmó a cambioin.com el portal de las noticias, 
que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la Gobernación del Tolima donó 132 mercados a las familias más humildes de esta población, de las 1.500 familias que se encuentran inscritas en la base de datos del Sisben, kits alimenticios que fueron repartidos el pasado domingo.
Bonilla le dijo a este medio de comunicación digital, que pase a las ayudas recibidas, las mismas no son suficientes para brindar el apoyo que actualmente requiere otra parte de la población, como lo es el comercio formal, ya a que este sector ha sido el más afectado económicamente, debido a que ha tenido que cerrar las puertas de los establecimientos acatando la medida del toque de queda obligatorio impuesto desde el pasado 24 de marzo. La entrevistas sostuvo que con los alcaldes de esa zona, crearon un muro de contención para evitar el ingreso de foráneas a esa parte del Tolima, ya que hay muchos irresponsables que les han restado importancia a la pandemia que se está afrontando y han querido ingresar a la población a disfrutar de las vacaciones.
Audio: entrevista Morgoth Morales, alcaldesa de Icononzo. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com