Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 21, 2020
Familias beneficiadas con kits nutricionales del ICBF en Tolima, se quejaron porque les prometen unos productos de la canasta familiar, y luego se los cambian por otros más baratos.
Informe especial cambioin.com
El instituto colombiano de bienestar familiar-ICBF debía entregar unos kits nutricionales a los padres de los niños que están en sus centro de educación, pero que no pueden acudir a clases por la cuarentena sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. Los beneficiados aseguran sentirse engañados porque les prometen unos productos, y luego cuando llegan a entregarselos traen otros totalmente diferentes.
Exclusivo cambioin.com
Cambioin.com el portal de las noticias en diálogo con una de las madres bebeficiadas del programa de las guarderías infantiles, que administra el bienestar familiar en esta sección del país, se quejó por la manera como esa entidad oficial está administrando la entrega de los kits alimentarios durante esta época de pandemia, la cual se hizo para garantizar la alimentación de los pequeños estudiantes.
La mujer que hace la denuncia se abstiene de facilitar su nombre por temor a represalias, pero entregó su testimonio ante este medio de comunicación digital, y lo hace porque le parece un abuso de la entidad que debe vigilar el bienestar de los niños y adolescentes de este país.
En el relato asegura la quejosa, que los citaron para recibir su primer mercado, y dentro de la lista de productos anunciados aparecía una cubeta y media de huevos, la cual nunca se entregó, en su reemplazo a todas las beneficiarias les entregaron 4 libras de lentejas, aduciendo que tienen el mismo valor proteínico.
No valió ninguna queja sobre el cambio del producto, por el contrario las encargadas de coordinar la entrega de los kits alimentarios, les señalaron que por medio de un mensaje de WhatsApp se había anunciado, el cambio de los huevos. (esta es la copia del mensaje de WhatsApp de las coordinadoras del programa del ICBF)
Copia 1: mensaje de WhatsApp de coordinadoras del ICBF. cambioin.com
Esta madre de familia señala que esa cubeta de huevos sirve mucho en una crisis como la que se vive actualmente, por eso no le pareció justo ese cambio.
Pero en la siguiente entrega de kits alimentarios, sucedió algo similar, los mercados no traian frijol, pero también aclararon las coordinadoras de las entregas que se les habían cambiado por más lentejas que tienen el mismo valor proteínico. Pero aquí esa acción comenzó a generar suspicacia a señalar que siempre ha sido más barata la lenteja que los frijoles. (cambios de los mercados del Icbf)
Copia 2: justifican el cambio del producto. cambioin.com
En la tercera y más reciente entrega de estos alimentos, y del cual está mujer esperaba se le entregarán todos los productos prometidos, las cosas fueron peor, porque se habla de atún, y por ningún lado aparece, se imagina ella que las lentejas que están en ese kits, será el reemplazo del atún.
Copia 3: no hubo atún en este último mercado. cambioin.com
La denunciante en entrevista con este portal de noticias, mostró su molestia con el instituto colombiano de bienestar familiar ICBF, por la manera como les promete manjares a las familias de estos estudiantes humildes, y terminan dándole lo productos más barato, como sucedió en este caso de las lentejas.
Audio: entrevista con beneficiaria de los kits alimentarios del ICBF. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com