Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 09, 2019
Especial cambioin.com
La secretaría general, es el segundo cargo más importante al interior de la registraduría nacional del estado civil en Colombia, y el nuevo designado es Ibaguereño, con una fascinante historia de lucha y superación digna de contarla para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.
Benjamin Ortiz Torres, nacido en la vereda Santa Teresa de Ibagué, estudió su bachillerato en la jornada nocturna del colegio Simon Bolívar del barrio la Pola, para poder trabajar y ayudar a su familia. Con el mismo ahínco a pulso y con las mejores notas, se graduó de abogado; posteriormente se especializó en derecho público, derecho electoral. Esa carrera profesional lo ha llevado a ocupar cargos muy importantes como el de secretario del consejo nacional electoral, por espacio de 15 años; también laboró en el consejo superior de la judicatura, la superintendencia de puertos y transporte, en la contraloría distrital de Bogotá, y desde el pasado viernes 6 de diciembre de 2019 es el nuevo secretario general de la registraduría nacional del estado civil.
Este Tolimense se ha destacado durante los últimos veinte años como profesor universitario en instituciones como: La Catolica, Cooperativa de Colombia, Colegio Mayor de Cundinamarca, Univeridad Libre, de Antioquia, entre otras, inclusive en algunas de ellas ha sido galardonado como uno de los mejores docente en su área.
Es considerado en la actualidad como uno de los mejores conferencista nacionales e internacionales en materia electoral y administrativa. Como buen tolimense también es un melómano reconocido y estudioso de la historia de la música y las canciones.
Estás leyendo cambioin.com