Por: Editor local - Publicado en junio 30, 2020
Hurtado busca vender los pocos bienes que le quedan a Ibagué. 70 mil millones de pesos, sería el tope establecido para la venta de los bienes improductivos de la ciudad.
Por: Editora Local
En todo un misterio se ha convertido para la ciudad, la venta por $70 mil millones de los bienes improductivos que posee en el Municipio.
La excusa utilizada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, para ‘feriar’ los predios se ha basado, en que los mismos solo generan pérdidas a las arcas de la capital tolimense. Esta delicada determinación del mandatario local, ha ocasionado preocupación entre un sector importante de la cuidad, dado que de llegar a concretarse la millonaria subasta de los activos improductivos, el municipio se quedaría sin propiedades.
Buscando una explicación ante esta situación, cambioin.com el portal de las noticias consultó a Javier Triana, secretario General de la Alcaldía local. El funcionario le aseguró a este medio de comunicación digital, que este negocio es una ‘herramienta’, que tiene en este momento la administración local, de financiación de recursos para lo que queda de año, y además quedó plasmada en el plan de desarrollo, aprobado por unanimidad por el cabildo local.
Triana, enfatizó, que la secretaría administrativa ya tiene identificados los predios próximos a vender. Además agregó, que en el siguiente mes el gobierno local presentará el proyecto ante el Concejo, con el fin que la corporación le otorgue facultades al ejecutivo, y subastar las propiedades de la cuidad.
Audio: Javier Triana, secretario general de la alcaldía de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com