Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 24, 2019
Unidad investigativa cambioin.com
Todo un escándalo estalló en las últimas horas en la gobernación del Tolima, hasta donde llegaron varios representantes de la comunidad del cañón del Combeima, exigiendo hacer efectivas las pólizas de cumplimiento de la pavimentación de esa vía, porque el contratista abandonó las obras. La historia sube de temperatura al conocer las polémicas protagonizadas por el ingeniero ganador de esa licitación, y de la familia de donde proviene.
La historia
El ingeniero ganador de la licitación que por 6 mil millones de pesos, se entregó para recuperar tres tramos en la vía turística más importante de Ibagué, como lo es el cañón del Combeima, específicamente en la llegada a Villarestrepo, Pastales y Pico de oro, en total son 3,9 kilómetros, incluyendo el cambio de alcantarillado en la vereda Pico de oro y Pastales, resultó ser el polémico ingeniero Jhon Jairo Andrade Serrano, hermano del exsenador Huilense Hernan Andrade, y de la actual congresista Esperanza Andrade Serrano.
Del mencionado se sabe que estuvo involucrado en la mermelada Santista, donde manejo varios contratos durante la presidencia de Juan Manuel Santos, además de ser favoreció por un proyecto que protegió su hermano en el congreso de la república.
Hoy este profesional vuelve a estar en el ojo de huracan al dejar abandonadas las obras del cañón del Combeima en Ibagué, como lo denunciaron habitante de la zona. También se supo que los obreros tomaron la determinación de parar toda actividad porque ya les deben 4 quincenas al igual que ha empresas que suministraron materiales, lo peor es que al ingeniero del Huila Andrade Serrano, no lo han visto hace más de 2 meses por el lugar, indicando con ello que habría abandonado las obras.
Según los denunciantes, ese malestar fue comunicado en la gobernación donde prometieron llamar al interventor de la obra, para exigirle cuentas de lo que está pasando con este proyecto que debía realizar el hermano de los políticos del Huila Andrade Serrano, que curiosamente han tenido buena votación en el Tolima y ahora de pago uno de los miembros de esa casta deja destrozado este impotente carreteable.
Estás Leyendo cambioin.com