Por: Resumen De Noticias - Publicado en junio 25, 2019
Vía: resumen de varias noticias de medios de comunicación
El periodista y excongresista tolimense Edgar Artunduaga falleció en la madrugada de hoy martes 25 de junio de 2019, a sus 65 años, a causa de un infarto, según las primeras informaciones.
La noticia fue confirmada por Huila estereo, medio radial de propiedad de Artunduaga, y en la que ejerció su profesión durante estos últimos años y a dónde se dirigía esta mañana cuando sufrió la dolencia cardiaca.
El periodista nacido en Villarrica, Tolima, y graduado en el colegio normal superior de Ibagué; se destacó en su carrera al hacer parte de importantes medios de comunicación como Radio Santa Fe, Todelar, El Espacio, Kienyke y los programas 6AM Hoy poy Hoy y La Luciérnaga. Desde dónde se convirtió en un fuerte crítico de funcionarios, como el exministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, de quien revelo cheques de supuestas coimas que habría recibido el exalto funcionario de manos del propio narcotraficante Evaristo Porras.
También fue un duro opositor del expresidente Andrés Pastrana, lo que habría desencadenado la salida de Artunduaga de Caracol Radio en el año 2001, generando una investigación en la Procuraduría General de la Nación, para determinar si el entonces mandatario de los colombianos habría ejercido presiones indebidas al medio de comunicación, para exigir la salida del periodista.
Su vertiginosa carrera como periodista político lo hizo merecedor a cinco premios Simón Bolívar. Y estar tan cerca a esa fuente de información lo llevó a aspirar a cargos de elección popular logrando llegar a ocupar una curul como senador por el Partido Liberal entre los años 2002 a 2006, donde integró la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética.
Desde el legislativo sostuvo polémicos enfrentamientos, como cuando acusó a varios congresistas de traficar con drogas en el Capitolio Nacional, lo que le valió una denuncia ante la Corte Suprema por parte del senador Armando Benedetti.
También tuvo duras confrontaciones con el entonces congresista Carlos Moreno de Caro, quien durante una sesión lo intimidó con un alacrán vivo.
Tras su paso por la corporación, también criticó duramente el trabajo de los congresistas. Su libro “HP, Honorables Parlamentarios”, una de las cerca de 20 obras que publicó, recoge no solo sus agudos reparos al papel de los legisladores, sino que además, constituye un compendio de historias sobre su propio trabajo político.
Estás Leyendo cambioin.com