Por: Resumen De Noticias - Publicado en octubre 03, 2019
Informe Especial cambioin.com
El exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, ayudó para que la politiquería y la corrupción se tomarán la universidad del Tolima, situación que estuvo a punto de hacerla cerrar sus puertas.
Este miércoles 2 de octubre de 2019 se le confirió mediante el decreto 1630, la orden gobernación del Tolima a Fernando Misas Arango, actual miembro del consejo superior de la Universidad del Tolima, como reconocimiento por todas sus virtudes humanas y profesionales, convirtiéndose en una distinción a la educación en beneficio de los habitantes de este departamento. Dentro del homenaje, el exaltado aprovecho para hacer un recuento de como se rescato el alma mater, de las garras de la politiquería, que tuvo su punto de crisis más alto en la administración del gobernador liberal Jaramillista Luis Carlos Delgado Peñón, de quien dijo patrocinó y ayudó para que la corrupción se apoderara de ese establecimiento.
El consejero contó cómo era el festín y los ríos de dinero que salían de la UT a casas políticas para pagar favores sin importar la desfinanciación del centro de educación superior, muy distinto a lo que pasa en la actualidad.
Audio: Fernando Misas miembro del Consejo Superior de la Universidad del Tolima. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com