NACIÓN

Exalcalde Jaramillo no cumplió el 60% de su plan de desarrollo

Exalcalde Jaramillo no cumplió el 60% de su plan de desarrollo

Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y contraloría. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 18, 2020

Auditorías al plan de desarrollo de Jaramillo, tendrían incidencias disciplinarias, que deben ser remitidas de inmediato a la procuraduría, para que inicien su investigación.

Vía: contraloría municipal de Ibagué

La Contraloria de Ibagué, publicó finalmente el informe definitivito de la auditoria especial realizada a la ejecución del Plan de Desarrollo de la Administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, allí se concluyó que las investigaciones tendrían incidencias disciplinarias.

En el documento definitivo se señaló, que de las 38 metas seleccionadas para el respectivo seguimiento dentro de la auditoria especial, 23 de ellas fueron ratificadas por carecer de argumentos y soporte dentro del oficio de controversia, el cuál, equivale a un 60% de metas no cumplidas por parte del gobierno municipal “Ibagué con todo el corazón”.

En el oficio entregado por el grupo auditor del ente fiscalizador, los funcionarios pudieron demostrar que la totalidad de las observaciones no pudieron ser desvirtuadas por la Administración, hecho que dio paso a proferir un hallazgo administrativo, con presunta incidencia disciplinaria.

Las metas seleccionadas por la Contraloría de Ibagué.

El mandato del polémico Jaramillo, sólo realizó el proceso de rediseño organizacional de Infibagué, dejando a un lado la organización administrativa de la Gestora Urbana, Imdri, y el IBAL. Aquí, no se evidenció el cumplimiento de la meta en el porcentaje establecido del 75%.

Con lo relacionado a los centros de acopio, el ente de control concluyó, que de los trabajos de adecuación en las cuatro plazas de mercado, únicamente se encontraron evidencias de dos contratos, el 053 y 058 de 2018, que corresponden a los mismos trabajos, debido que uno es el convenio de obra para la recuperación de espacio público para la plaza de la 21 y el otro es la interventoría de la misma  obra.

En el promocionado proyecto de  sensibilización a 5.000 personas acerca de promoción, protección y garantía de los derechos humanos de los adultos mayores, no se pudo evidenciar una adecuada ejecución, dado que los registros fotográficos de los eventos, son insuficientes frente a los respectivos reportes de participantes.

En la intervención y recuperación de dos bienes inmuebles de interés patrimonial, la Contraloria de Ibagué indicó que el oficio expuesto como evidencia, no permite determinar el alcance de la solicitud ni registró la radicación y/o medio de envío.

En cuanto a la construcción e implementación de una política de Deporte y Recreación, se descubrió que la evidencia es un informe de ejecución de mesas para la estructuración del sistema de desarrollo deportivo local a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación Imdri, cuando la meta claramente especificaba: Construir e implementar una política pública de Deporte y Recreación, donde en la programación anual se están estableciendo en tres vigencias arrojando un 33,33% de cumplimiento cuando no se dio cumplimiento total a la meta.

Solo se alcanzó el 40% de las 335 asistencias técnicas y transferencia de tecnología, donde se formularon dos planes de manejo ambiental en lo relacionado con la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales en el predio Las Marias, vereda Dantas, corregimiento Las Pavas y predio La Tebaida, vereda Dantas, corregimiento las Pava

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS