Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 06, 2019
Las empresas prestadoras de servicios de salud-EPS, creadas para brindarle atención médica a sus afiliados, no están cumpliendo su labor, y por el contrario vienen empeorando la vitalidad de sus pacientes. Dos delicadas quejas llegaron a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias, donde relacionan dos entidades de estas que ponen en riesgo la vida de Ibaguereños.
La primera queja es de un funcionario de planta de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, contra Salud Total:
Yo Excehomo Gutiérrez, Usuario de Salud Total, llevo 5 dias acudiendo a esa EPS, buscando que me autoricen de carácter urgente una radiografía de rodilla para mi padre de 86 años de edad y todos los dias me dicen, no hay sistema, consulté la pagina de Salud Total, y todo se debe hacer por ese sistema, pero me pregunto: ¿la mayoría de personas muchas de ellas de la tercera edad, que no pueden manejar la tecnología, no tienen derecho a que los atiendan?
Por eso puedo decir que es un verdadero caos el sistema implementado por Salud Total, porque segun los mismos trabajadores de esa empresa hace más de 8 días, se encuentra caído el sistema de turnos y por eso no se pueden asignar citas, y el jefe de esta área no hace nada por solucionar ese grave inconveniente en el servicio prestado en la carrera 5 con calle 23.
Por esa situación se encuentran estancadas cientos de autorizaciones para realizar cirugías, exámenes, radiografías, incapacidades, entre otros servicios urgentes que necesitan los usuarios.
Preocupa además que según información entregada por una trabajadora de la EPS, todos los tramites se realizarán virtualmente en Salud Total para acabar las filas y las largas esperas. Pero eso será en detrimento de los puestos de trabajo, y complicar el acceso a los usuarios a sus servicios.
Fotos: Denuncia del caos en Salud Total. Cambioin.com
La segunda denuncia la realizó Edilberto Oviedo Ruiz, contra Medimas.
Una verdadera lotería es poder obtener los medicamentos que envían los doctores de Medimas a sus usuarios, eso es lo que siente Edilberto Oviedo Ruiz, quien desde el pasado 30 de mayo de 2019, que le recetaron a su mamá, unos remedios de carácter urgente, por eso están tratando de obtenerlos pero los han hecho ir por toda la ciudad de sede en sede de Medimas en Ibagué, y en ninguna parte se las entregan. Así contó su odisea a cambioin.com el portal de las noticias.
Audio: Edilberto Oviedo Ruiz, denuncia contra Medimas. Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com