Por: Editor local - Publicado en abril 03, 2020
Entes de control detectan usura en algunas plazas de mercado de Ibagué.
Ante las denuncias realizadas por la comunidad sobre el alza injustificada en precios de los productos en algunos centros de acopio y supermercados de la ciudad, debido a la pandemia generada por el COVID-19, funcionarios de la Personeria de Ibagué y la Procuraduria General de la Nación, adelantaron operativos sorpresa en estos lugares, donde verificaron los precios y posible desabastecimiento de productos.
Sobre el particular cambioin.com el portal de las noticias conoció, que los entes de control inspeccionaron las cinco plazas de mercado y varias fueron las irregularidades detectadas. Este medido de comunicación digital logró establecer que en la plaza de la 14, existió un alza de precios de algunos productos como la arveja, papa criolla y Lulo, entre otros alimentos.
Asimismo en el centro de acopio de la 21, los comerciantes denunciaron a los servidores públicos, que pequeños abastecedores están presentado problemas al momento de ingresar a la plaza para surtirse y llevar las respectivas cargas a mini mercados y tiendas de barrios de la ciudad y municipios aledaños. Esta redacción se enteró, que la queja de los comerciantes, fue trasladada a los organismos competentes de la Administración Municipal, tema que será tratado en un consejo de seguridad, el cual se realizará el día de mañana.
Fotos: vigilancia a las plazas de mercado en Ibagué. Suministrada a cambioin.com
De igual forma, en la plaza de la 28, se evidenciaron varios locales comerciales cerrados, y poca afluencia de público. Y finalmente, en la plaza El jardín y El salado todo transcurre con normalidad.
Audio: entrevista Wilson Prada, personero de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com