Por: Editor local - Publicado en enero 13, 2020
Lluvia de demandas recaerán sobre el proceso de elección de la nueva contralora de Ibagué.
Demandas a granel, recaerán al Concejo de esta capital, por la elección de la contralora Leidy Yulieth Perea Ramírez, quien fue seleccionada el pasado 9 de enero de 2020.
Cambioin.com el
portal de las noticias pudo establecer, que prestigiosos juristas de Ibagué, iniciarán acciones judiciales contra el Concejo de esta capital, por la designación según ellos “irregular”, de la opita Perea Ramírez.
Este medio de comunicación digital conoció, que el argumento jurídico radica, en que la Corporación debió recomponer la terna del proceso, luego de las inesperadas renuncias minutos antes de la elección de los favoritos, Edwin Caicedo Prada y Heber Alfredo Guifo, los cuales hacen parte de la casa política “Barretista”, declinación que dejó como única ganadora a la actual jefe del organismo fiscalizador.
A lo anterior se suma, el anuncio de otra nueva demanda penal por parte de la concejala del partido Politico Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, determinación que cayó como un balde de agua fría entre sus compañeros de trabajo. La cabildante señaló, que las denuncias serán instauradas contra quienes perdieron el proceso, ya que la terna no debía ser reorganizada, debido a que la tercera persona (Leidy Yulieth Perea Ramírez), que estaba disputando por el cargo oficial, no declinó su aspiración en ningún momento.
Audio 1: Linda Esperanza Perdomo, concejal de Ibagué. cambioin.com
Perdomo además enfatizó, que no se puede permitir que en Ibagué, siga haciendo carrera que los grupos políticos demanden los procesos porque sus designados no salieron escogidos.
Audio 2. Linda Esperanza Perdomo, concejal de Ibagué. Cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com