Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 21, 2020
A diferencia del coronavirus que con agua, jabón, y un tapaboca, lo podemos evadir, el alza en los servicios públicos en plena pandemia, llegó para quedarse, y seguir creciendo.
Informe especial cambioin.com
Mientras el gobierno ordenaba el aislamiento social obligatorio a los colombianos para evitar el contagio del covid-19. Los encargados de las empresas de servicios públicos, preparaban un duro golpe a sus usuarios que estando encerrados y vulnerables en sus casas, no podían hacer mucho para contrarrestar ese ataque, pensaron.
Por eso bajo excusas, y diciendo que promediaron las tarifas porque no pudieron salir los empleados de las lecturas de los medidores, todos los que manejan los servicios públicos subieron las tarifas.
Cuando los usuarios comenzaron hacer público el inconformismo por medio de sus cuentas de redes sociales, entonces la superintendencia de servicios habló de sanciones, pero hasta hoy a señalado que no fue tanto el incremento. Mientras que empresas como Celsia hablan de diferir el pago de la factura, más no reajustar el valor, dejando claro con ese mensaje que el aumento en el servicio de Luz no tiene reversa.
Por otro lado la firma alcanos se pronunció sobre el aumento en el servicio de Gas, diciendo que había cobrado por promedio para defender a sus empleados, desconociendo que esa actividad está prohibida, por eso en algunos casos el aumento de la tarifa fue del 400 porciento, contrario a lo que se esperaba, la empresa no dijo que enmendaría el error, y por el contrario pide a sus usuarios pagar sus facturas.
Por el lado del servicio de agua, las cosas no son muy diferentes, también se aumento la tarifa, pero los ibaguereños no lo han visto porque el mandatario local anunció el pago de la factura, pero apenas termine la cuarentena, y sean los ciudadanos que deban cancelar el recibo, podrán ver el incremento.
Los ciudadanos hacen llamados urgentes para una solución al aumento exagerado en las tarifas de los servicios públicos, pero hasta el gobierno dice que todo está normal, dejando un panorama más complicado.
Estas leyendo cambioin.com