Por: Editor local - Publicado en febrero 27, 2020
En la foto Leidy Yulieth Perea, contralora electa de Ibagué, no la dejaron entrar al concejo de la ciudad.
Choque de trenes se vivió al interior del concejo de Ibagué, la manzana de la discordia nuevamente fue Leidy Yulieth Perea Ramírez contralora electa de la ciudad.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció, que un duro enfrentamiento se dio
en medio de la sesión efectuada este miércoles 26 de febrero de 2020, momentos después que la concejala Linda Esperanza Perdomo, presentó una proposición ante la planearía, donde solicitó la aprobación del cabildo para permitir la intervención de la contralora electa de Ibagué Leidy Yulieth Perea, para explicar públicamente los motivos por los cuales no se presentó al Concejo dentro en el terminó establecido para el acto de posesión. Los ánimos se caldearon, cuando
la cabildante Martha Ruiz manifestó, que no era el momento para escuchar a Perea Ramírez, afirmaciones que fueron refutadas por Perdomo, debido a que Ruiz, estaría induciendo a un error directa al cabildo, lo que sería un delito. “Uno no puede manipular una votación”, dijo la corporada de Alianza Verde.
Audio 1: Intervención de Martha Cecilia Ruiz, concejala de Ibagué. cambioin.com
La cabildante Perdomo también acotó, que presuntamente se estarían presentando presiones al interior del cabildo para evitar que se posesione la contralora, por lo que solicitó la intervención inmediata de la Contraloria, Procuraduría y Fiscalia General de la Nación, para que entren a investigar las actuaciones de algunos concejales entre ellos, el presidente César Franco, encargado de liderar esta tortuosa novela.
Audio 2: Intervención de la concejala Linda Esperanza Perdomo. cambioin.com
Otro de los corporados que “sacó las uñas”, fue Orlando Rodríguez. El cabildante de la ASI, en su intervención tildó de “dictador” a Cesar Franco, a quien comparó con ‘Francisco Franco’, el dictador español. “Se está tomando a pecho el apellido, y solo habría heredado la estatura”, dijo Rodríguez.
Audio 3: Intervención del concejal Orlando Rodríguez Morales. cambioin.com
En respuesta de lo anterior, Franco dejó constancia para que se remitiera las declaraciones del cabildante al comité de ética.
Por su parte, el cabildante Javier Mora, tachó de vergonzoso los resultados, aduciendo el miedo que tienen algunos corporados de negar la proposición.
Audio 4: Javier Mora, concejal de Ibagué, cambioin.com
La jugada maestra para evitar que la polémica proposición fuera aprobada, estuvo a cargo del concejal Lisandro Trujillo, quien al momento de la votación se encontraba realizando una necesidad fisiológica, por lo que su voto no fue tenido en cuenta debido a que no se encontraba en el recinto. Si no se hubiese ausentado, Perea hubiera tenido la posibilidad de sustentar los argumentos jurídicos por los cuales no se pudo posesionar. Juan Ávila y Miguel Bermúdez, también se retiraron del recinto durante la votación, para hundir la proposición.
Al final votaron 13 concejales, 6 positivos y 7 negativos, deliberación que evitó que la contralora municipal electa pudiera intervenir en la corporación.
Estas leyendo cambioin.com