Por: Editor local - Publicado en julio 31, 2019
Foto: Andres Sierra, empresario que se apoderó de los gremios económicos. cambioin.com
Vía: Resumen de noticias
En un ring de boxeo se convirtió la asamblea número 74 anual de afiliados de Fenalco en el Tolima, realizada en la mañana de este martes 30 de julio de 2019, luego que los empresarios Andrés Sierra, y Miguel Bermúdez, llegarán con el fin de acabar con el liderazgo ejercido al interior de la Federación nacional de comerciantes en esta sección del país, por Efraín Valencia y Diana Díaz, pero terminaron siendo apabullados por los presentes.
La historia
A la asamblea anual de afiliados de Fenalco Tolima, llegó Andrés Sierra, y su amigo, con varios poderes debajo del brazo, (práctica que en el pasado repudió el empresario), con el único propósito de llegar a la junta directivas que se llevaba a cabo el día anterior. Sierra, junto a Bermúdez, pretendían sacar a Efraín Valencia, quien a liderado en los últimos años los procesos importantes de Fenalco, cuando no pudieron se fueron lanza en ristre, contra la socia honoraria Diana Díaz, por llevar diez años ocupando esa dignidad, aduciendo que era demacrado tiempo. Pero esas mismas palabras fueron utilizadas por los presentes, contra Andrés, a quien le recordaron que él se apoderó de la junta directiva de la cámara de comercio de Ibagué y de comfenalco Tolima, donde ejerce un poder absoluto por intermedio de amigos suyos y los manipula desde hace unos 15 años.
A la final de la jornada, la alianza
Valencia, y Díaz, salió incólume del conato orquestado por Sierra, quien salió furioso del lugar debido al rechazo que causó su actitud y peor aún, que pese a tener varios poderes debajo de su brazo para tratar de manipular la junta de la Federación, pero no lo logró.
Para varios de los participantes a la asamblea número 47 de Fenalco, la manera arrogante y acudiendo a las viejas prácticas que utilizaban los políticos para apoderarse de los gremios, deja entrever que el empresario Andrés Sierra, pretende manejar a su antojo todas las juntas directivas de la ciudad, pero en esta oportunidad perdió una gran batalla, ahora sólo falta esperar si su candidato Germán Ramos, gana la presidencia de la cámara de comercio de Ibagué, al cual desea poner por encima del concurso organizado para tal fin. De no lograrlo sería el comienzo del fin del reinado de Andrés Sierra.
Estas leyendo cambioin.com