Foto: William Marmolejo Directivo nacional de red ver. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 28, 2019
Informe Especial cambioin.com
Veedor nacional tomará acciones legales contra la alcaldía de Ibagué, por haber firmado un convenio con la policía nacional, donde esa institución se compromete a manejar el tránsito en la ciudad; situación ilegal por existir en esta capital guardas azules. Según el quejoso este caso es tan delicado, que los firmantes podrían terminar en serios problemas judiciales.
Exclusivo cambioin.com
William Marmolejo, directivo nacional de la red de veedurías: “red ver” (cuyo presidente es el popular Pablo Bustos), es conocido por haber logrado con sus denuncias la suspensión de varios concejales, secretarios de despacho y alcaldes en el Valle de cauca, ahora llegó al Tolima para denunciar penalmente al secretario de movilidad de Ibagué José Alexis Mahecha y al General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, como director nacional de la policía de Colombia (E), por haber firmado el convenio 2217 del 22 de junio de 2019, por un valor de 560 millones 107 mil 132 pesos, para que 30 policías manejen el tránsito en la capital musical. (copia del convenio)
Copia 1: Convenio 2217 entre alcaldía de Ibagué y Policía. cambioin.com
Según el convenio 2217 del 22 de junio de 2019 de la alcaldía de Ibagué, esos 560 millones 107 mil 132 pesos, son para comprarle una camioneta NISSAN FRONTIER de 130 millones a la policía, 100 millones para mantenimiento del parque automotor de la policía metropolitana, 100 millones para combustible, 160 millones proyecto de solución de gestión de evidencia digital por medio de cámaras que permitan la captura, extracción y gestión de la información. El resto se gastará en uniformes, cascos, guantes, alcohosensores, muebles de oficina, carpas, trajes impermeables, camisetas, artículos de papelería, curiosamente elementos con los que no cuenta los agentes azules oficiales de tránsito.
Copia 2: Cómo se gastará la plata la policía de tránsito. cambioin.com
Otro argumento presentado por la red de veedurías “red ver” para sustentar la ilegalidad del convenio firmado entre alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional, es un documento expedido por la superintendencia de puertos y transporte donde dice que el término: “secretaría de movilidad” no existe, tiene que ser secretaría de tránsito. Por eso sobre el particular como se puede apreciar en el convenio, aparece firmando en representación de la administración local José Alexis Mahecha como secretario de movilidad.
Copia 3: Certificado de la superintendencia de puertos y transportes. cambioin.com
El veedor William Marmolejo, calificó de: “oscuro” el convenio en mención, porque aseguró que ese documento se basa en varias normas ya abolidas desde hace varios años, porque las dos entidades oficiales intervinientes conocen la ley 1310 del 2009, la cual expresa: “en las ciudades donde existan agentes azules de tránsito no podrá actuar la policía de tránsito”. Por esa sencilla razón esa transacción entre alcaldía de Ibagué y la policía es ilegal.
Video 1: William Marmolejo directivo de la veeduría red ver. cambioin.com
El veedor nacional cuestionó la transparencia de la actual administración y se comprometió en llevar hasta sus últimas consecuencias este caso, y hacer pagar a los responsables de este desfalco de los recursos públicos.
Video 2: William Marmolejo directivo de la veeduría red ver. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com