Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 30, 2019
Por Rodrigo Ariza, canicaradio.com especial para cambioin.com
Por petición de los herederos de Luis Carlos Galán Sarmiento quienes alegan no haber sido indemnizados económicamente por Santofimio, en las últimas horas una juez de la República ordenó el traslado del ex caudillo Liberal tolimense a la penitenciaria La Picota en Bogotá.
Este es el escrito de Alberto Santofimio:
"A MI ENCUENTRO CON DIOS"
Ibagué, Mayo 31 DE 2019.
Voy a marchar al cielo para encontrar a Dios, ligero de equipaje, en la cola del viento, y con un claro sol. Voy a viajar al cielo, con mis amores fieles, con mis sueños intactos, con un ramo de ocobos del suelo ibaguereño, con saludos del pueblo, y en mis ojos llevando la visión encantada de un Tolima de honor. Añorando el Combeima, el Nevado y el Llano, llevando con nostalgia lo que siempre se amó.
Voy a subir al cielo a mi encuentro con Dios, limpia el alma de odios, y de resentimientos, pleno de gratitudes, en paz con mi conciencia, a encontrar la justicia que la infamia negó.
Seré libre en el cielo, habitare una nube que será mi consuelo, en medio de luceros, con las estrellas jóvenes, en ambiente sereno, recitando los versos, y evocando canciones, que dictó el corazón.
Viviré enamorado, desnudo de rencores, cantando en alegría, lejos de sinsabores, todo un himno de amor. Viviré, eternamente, a tus pies mi SEÑOR.
Santofimio se encontraba cobijado con el beneficio de casa por cárcel y cumplía con este otorgamiento dentro de su condena, en su residencia del norte de la capital colombiana hasta donde llegaron en las últimas horas miembros del CTI de la fiscalía y lo condujeron de nuevo a prisión.
Al parecer esto obedece a fines políticos. Conocedores en temas de triquiñuelas electorales hacen prever que se trataría de una estrategia para que el delfín Galán que aspira a la alcaldía de Bogotá, consiga votos.
A la luz de la justicia terrenal y en cualquier país del mundo, se está violando el debido derecho, ya que por la edad del acusado y condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán lo exonera de permanecer en condiciones de aislamiento total de sus familia, Santofimio es un hombre de avanzada edad que está enfermo, que se sometió a las leyes colombianas, acató el fallo y cumplía la condena dentro de su apartamento de residencia como lo habían dispuesto las leyes que lo juzgaron...
La Cárcel apagaría la vida de Santofimio.
En mayo pasado el ex senador y ex caudillo Liberal Alberto Santofimio Botero recibió de sus abogados el rumor que los herederos de Luis Carlos Galán Sarmiento estaban moviendo el proceso en contra del tolimense para que este regresará a prisión y se le acabará el beneficio de casa por cárcel.
Horas más tarde y sumido en intensa tristeza, Alberto Santofimio escribió de su puño y letra unas sentidas frases que conoció la redacción de la emisora virtual www.canicaradio.com y que hoy este portal informativo pública. Son frases sentidas, llenas de tristeza, añoranza y determinación, donde Santofimio pareciera afirmar que, si lo regresan a prisión, él atentaría contra su vida. Concidencialmente, esto lo escribió el señalado de la muerte de Galán, al tiempo que el ex presidente peruano Alan García tomaba la determinación de suicidarse; "Santofimio y Alan García fueron muy amigos y de vez en cuando intercambiaban saludos telefónicos", apreciación que conocimos por parte de la familia del ex senador tolimense. Las nostálgicas palabras escritas por Santofimio serán musicalizadas y convertidas en un bambuco por el reconocido compositor Arnulfo Moreno. Aunque la familia de Santofimio estudia la posibilidad de hacer canciones en todos los géneros musicales con las frases escritas por Santofimio, idea que les aportó el periodista y también compositor tolimense Rodrigo Ariza, quien considera que estas frases se pueden convertir en un himno...
Estás Leyendo cambioin.com