Por: Editor local - Publicado en abril 07, 2020
Incalculables han sido las pedidas económicas para el gremio transportador urbano de pasajeros en Ibagué, por cuenta del aislamiento obligatorio decretado desde el 24 de marzo por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19.
Hernan Quiñones, gerente del Sistema Integrado de Trasporte de Ibagué Sitsa, le indicó a cambioin.con el portal de las noticias, que por la pandemia en la capital del Tolima, obligó a mil propietario guardar en parqueaderos sus vehículos, parálisis que además que conllevó a enviar a vacaciones forzadas a 1.200 conductores.
Quiñones le expresó a este medio de comunicación digital, que la situación económica se está tornando insostenible, máxime cuando el Presidente Iván Duque, mostró la intención de declarar después del 13 de abril, el aislamiento inteligente, determinación que prolongará por tiempo indefinido el confinamiento en el país. El gerente de Sitsa además sostuvo, que los dueños de las empresas están analizado vías jurídicas para sostener el pago de los salario de los empleados, debido a que no ya son pocos los recursos que quedan en caja. El entrevistado dijo, que de no llegarse a solucionar la situación, tendrán que tomar medidas extremas, como la suspensión de contratos a conductores o las licencias no remuneradas.
Entrevista Hernan Quiñones, gerente de SITSA. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com