Vía: Resumen de cajas de compensación.
Una dura pelea se registró entre las dos cajas de compensación más grandes en este departamento, todo comenzó porque el propio director de Confatolima Nelson Norbey Quintero, denunció a su similar la directora de Comfenalco, Diana Reyes, de ejercer una publicidad engañosa al momento de promocionar la venta de dos proyectos de vivienda, en el Espinal y Armero Guayabal.
Este es el documento de Confatolima:
ComfaTolima se permite informar a la comunidad
Que a partir de la fecha queda cancelado el convenio que se realizó con la Caja de Compensación Comfenalco Tolima para acceder a los subsidios de vivienda gestionados por ComfaTolima para los dos proyectos propiedad de ComfaTolima: Villa Maitá, en el Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal; por cuanto no están brindadas las garantías por parte de Comfenalco en materia publicitaria y claridad a los afiliados sobre el origen de estos proyectos.
Aclaramos que es ComfaTolima quien realizó las gestiones correspondientes para acceder a los 500 subsidios de vivienda por el orden de los 13 mil millones de pesos y los terrenos donde se desarrollan los proyectos de vivienda en Armero y el Espinal son propiedad de ComfaTolima.
Los dos proyectos de vivienda son, preferencialmente, para las familias afiliadas a ComfaTolima.
“Comfenalco viola los convenios que hemos establecido y ofrece publicidad engañosa a sus afiliados”; sostuvo, de forma contundente, Nelson Norbey Quintero, director de ComfaTolima.
Los dos proyectos son propiedad de ComfaTolima en convenio con la firma constructora Bonilla Zea.
Hasta aquí documento de Comfatolima.
Sobre el particular la directora de comfenalco Tolima Diana Reyes, utilizó un tono más conciliatorio para bajarle presión al escándalo que su colega había hecho público:
Respuesta de Comfenalco Tolima
Comfenalco Tolima se permite informar a la opinión pública que:
En los 61 años de existencia de la Caja de Compensación nos hemos caracterizado por cumplir con todos los compromisos pactados con los diferentes Entes y Organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales. Nos sentimos orgullosos de ser la Caja del Departamento del Tolima con mayor trayectoria en brindar de manera directa, y a través de convenios, más de 10 mil soluciones de vivienda a los trabajadores y a las familias tolimenses con menores ingresos.
El pasado 21 de mayo de 2019 recibimos una invitación de Comfatolima para que le colaboráramos en promocionar entre nuestros afiliados los proyectos de vivienda que esta Caja de Compensación desarrolla con la firma Bonilla Zea SAS, en los municipios de Espinal y Armero Guayabal. Esta propuesta la recibimos y aceptamos con mucho agrado, con el único propósito de coadyuvar con las acciones necesarias para mitigar el déficit habitacional en el Departamento, de beneficiar a más familias con los subsidios, y de evitar que se pierda esta oportunidad valiosa para los tolimenses.
El doctor Nelson Norbey Quintero, Director de Comfatolima, ha manifestado a los diferentes medios de comunicación que Comfenalco Tolima ha hecho publicidad engañosa a sus afiliados y esas afirmaciones carecen de veracidad y de fundamento. Para demostrarlo, hemos remitido al doctor Quintero una comunicación interna con los soportes de toda la trazabilidad que se documentó en este proceso y en donde consta que Comfenalco Tolima obró de acuerdo con lo establecido. La promoción que ha realizado Comfenalco Tolima cumple con todas las aprobaciones de publicidad por parte de la constructora que fue delegada por Comfatolima para este proceso y, de esta manera, se han impulsado los proyectos de vivienda con pleno ajuste a lo pactado y sin apropiarnos de crédito alguno como lo deja entrever equívocamente el Director de Comfatolima.
Comfenalco Tolima reafirma que, aunque no existe a la fecha algún convenio firmado entre las partes, en ningún momento ha incumplido con las comunicaciones que se han cruzado entre las dos Cajas y el Constructor, ratificando la seriedad en los compromisos que desde siempre ha tenido en todas sus actuaciones.
En nombre de todo el equipo de Comfenalco Tolima, y de todos los usuarios, posibles beneficiarios de estos proyectos de vivienda, exhortamos a Comfatolima para que las informaciones que publique se ajusten a la realidad y que el Director de Comfatolima reflexione frente a su nueva decisión, para que ésta no afecte los intereses de los trabajadores tolimenses que han depositado la confianza y sus sueños en nuestras Cajas de Compensación.
Estás Leyendo cambioin.com