Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 21, 2019
Informe especial cambioin.com
La campaña del candidato Ricardo Orozco Valero, a la gobernación del Tolima, le dio poder a un abogado para iniciar acciones legales contra los directivos de cambio radical en el Tolima, por realizar falsas imputaciones en público contra el aspirante azul. La medida se extenderá para todo aquel que quiera imitar esa actuación; aseguró el profesional del derecho quien se encargará de manejar la parte legal del político.
El caso
El abogado penalista Gustavo Osorio, utilizando la figura jurídica de categoría penal denominada "costreñimiento al elector" la cual señala que quien ejerza mediante engaño, ardid, mentiras, exponga situaciones que no corresponden a la realidad, las cuales lleven al elector que tenga una convicción errada a la realidad porque manipulan mentalmente su voto" demandará a los directivos de cambio radical en el Tolima, en cabeza de Emilio Martínez Rosales, quien estaría utilizando una campaña denominada para ellos "sucia" diciendo en eventos públicos que Ricardo Orozco está inhabilitado, cuando eso es falso.
Al parecer la casa política Martínez Rosales, de El Espinal, sin ninguna prueba que soporte sus argumentos, señalan en sus reuniones que su contendor conservador, no puede ser elegido por tener una condena en su contra, situación que es totalmente falsa porque como lo aclaró el mismo Orozco, en su momento él salió abuselto de toda acusación.
El profesional del derecho dice que la ley es clara al señalar que al elector se debe dejar en plena libertad de escojer la propuesta que más les guste, y no utilizar mentiras para manipular a la ciudadanía, como lo hace cambio radical. Inicialmente la medida es contra ese grupo político, pero se pudiera extender contra quien quiera utilizar este tipo de propaganda negra.
Así habló el abogado penalista Gustavo Osorio, sobre esta pelea jurídica.
Audio: Gustavo Osorio abrigado penalista del candidato Ricardo Orozco. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com