Por: Editor local - Publicado en abril 30, 2020
Una de las personas que aparece en la polémica foto que le valió un proceso disciplinario al alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, por violar los protocolos del aislamiento, y distanciamiento, al estar en una reunión de cumpleaños con el exgobernador Oscar Barreto, fue nombrada por el mandatario como su secretaria de planeación.
A pesar del nombramiento, Montaña aún no podrá posesionarse.
Dora Patricia Montaña quien fungía como la directora jurídica de la Gobernación del Tolima durante el mandato de Óscar Barreto, será la nueva secretaria de Planeación de Ibagué, según el Decreto 1000-0274 emitido el 29 de abril del 2020.
Dicho nombramiento surte tras la renuncia protocolaria de Juan Felipe Bonilla quien ocupaba este cargo, y, quien, de acuerdo a lo que se ha informado, pasaría a ocupar una dirección en la Gobernación del Tolima.
A pesar de este nombramiento, Montaña no podrá posesionarse porque aún no cumple una serie de requisitos, lo que la estaría conllevando a aceptar el nombramiento, pero a solicitar una prórroga para solucionar unos actos administrativos que le impiden tomar el cargo.
Al parecer, la abogada, aun tiene contrato vigente como asesora del despacho del Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, además, tiene a cargo procesos en la rama judicial que tendrá que solucionar para poder asumir el cargo de jefe de despacho de la Secretaría de Planeación, es decir, que la Administración Municipal le acete la renuncia de los poderes.
Es de resaltar que de acuerdo a las funciones que deberá asumir la funcionaria una vez surtan los procesos administrativos, podrá posesionarse sin ningún inconveniente, debido a que Montaña no presenta ningún tipo de inhabilidad para tomar el cargo.
Por el momento, la Secretaría de Planeación continuará en manos del director de esta dependencia, Jesús Leonardo Posada, quien liderará a sustentación ante el consejo municipal, el borrador del Plan de Desarrollo.
Estás leyendo cambioin.com