POLÍTICA

Cuando García y Jaramillo tenían pelo y se agarraban de las mechas

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en septiembre 26, 2019

Opinión ciudadana cambioin.com

Desde hace 30 años no se renueva la dirigencia política en este departamento, y lo peor se han conservado culpandose mutuamente del desastre que hoy vive la región, o diciendo que trajeron obras que nunca se culminaron, como los túneles de la línea, o el triángulo del sur del Tolima. Todos tienen pensiones millonarias y quieren seguir manejando la tierra pijao a su antojo, colocando a cualquier “mico de los palotes” en los cargos importantes de elección popular para seguir manejando el poder detrás del trono.

La historia

Buscando en los archivos de los medios de comunicación, traemos a reseña sólo dos artículos periodísticos para demostrar, como han sido las peleas entre Mauricio Jaramillo Martínez y Carlos García Orjuela, quienes se han hecho acusaciones serías sobre lo peligroso que cada uno ha sido para el departamento del Tolima. El primero de ellos se plasmó en la sección política del periódico el Nuevo día, el miércoles 7 de diciembre de 2005 bajo el título: “Mauricio Jaramillo dice que gobernador (e) sacará esta semana al alcalde. “Carlos García es el máximo exponente del cinismo en Colombia”. Este episodio de la historia se refiere a la determinación que tomó en esa época Carlos Enrique Aragón Farkas, gobernador del Tolima (que quedo reemplazando a Jorge García Orjuela, quien fue destituido a los dos años de su mandato, por hacerse elegir estando inhabilitado, un daño grande que se le generó a las finanzas del Tolima porque tuvieron que hacer nuevamente elecciones, una responsabilidad que aún no asume Carlos García), sacó de su cargo a Rubén Darío Rodríguez, como alcalde de Ibagué, y luego unos meses después les tocó reintegrarlo.

Copia 1: Artículo periodístico de Mauricio Jaramillo contra Carlos García Orjuela. cambioin.com

En otro artículo periodístico registrado en el mismo Nuevo día, el senador para ese entonces Carlos García Orjuela dijo: “Mi unión con la casa Jaramillo sería perjudicial para el Tolima. Sería reencauchar un esquema que no produce controversia ni propuestas” el hoy longevo político decía hace unos años que no se aliaría con Mauricio Jaramillo, por el bien del Tolima. Surge entonces un interrogante porque hoy estos dos políticos andan para arriba y para abajo alabándose mutuamente.

Copia 2: Artículo periodístico de Carlos García Orjuela, contra Mauricio Jaramillo. cambioin.com

Dos ejemplos apenas de los cientos de choques que se registraron durante estos 30 años de vigencia de estos dirigentes que se niegan a permitir una renovación política en el Tolima, excepto si queda en poder de su familia o amigos cercanos que sean fáciles de manipular para acceder al poder y manejar la burocracia oficial.

La deuda

Carlos García Orjuela y Mauricio Jaramillo Martínez, hoy ya pensionados como congresistas con casi 30 millones mensuales de remuneración, quieren seguir manejando la región como si fuera su finca, sin antes responder por las culpas que ellos tienen sobre el atraso que se vivió cuando tenían sus curules y podían traer recursos, pero nunca se vieron. Estos dos políticos antes de ir acompañados de candidatos por los municipios a pronunciar discursos; deberían hacer el mismo recorrido presentando excusas a toda la gente que confiaron en ellos durante tantos años esperanzados en las grandes obras que nunca llegaron, defraudando la confianza que depositaron en ellos.

 

Estas leyendo cambioin.com       

NOTICIAS RELACIONADAS