Por: Editor local - Publicado en marzo 10, 2020
Una serie de irregularidades que dejan mal parado a Carlos Hoyos exfuncionario de Jaramillo, detectó la Contraloria de Ibagué, entidad que desmintió al involucrado, quien afirmó al portal de las noticias que la camioneta Nissan Frontier doble cabina de placas OET-003, ingresó al taller del concesionario con el chip insertado en la tapa de la gasolina.
Cambio.com el portal de las noticias estableció, que como resultado de la investigación adelantada por el ente fiscalizador, se encontraron cuatro hallazgos administrativos y uno disciplinario, esto luego de conocerse el escándalo del siniestro de la camioneta oficial en el corregimiento de Toche, zona rural de la ciudad, la cual estaba al cuidado del exdirector de Espacio Público de Ibagué, además del robo continuado de combustible desde el mes de noviembre del año anterior, el cual supera la suma de los 3 millones 135 mil 028 pesos.
Este medio de comunicación digital logró establecer, que la indagación inició el pasado mes de enero, luego de denuncia interpuesta por Óscar Huertas Moreno, actual director de Recursos Públicos del municipio,quien pidió investigar las irregularidades presentadas en el suministro de gasolina al vehículo OTE 003, de propiedad de la Alcaldia de esta capital.
Esta redacción supo, que dentro de la auditoria se descubrió, que Carlos Hoyos, quien fue director de Espacio Público en la vigencia 2017 - 2019, no efectuó la entrega del microchip de tanqueo asignado al vehículo oficial adscrito a su entidad, para la fecha en que se suscitó el accidente en la zona rural de Ibagué, y fue ingresado al concesionario Coltolima, incumpliendo lo establecido en el artículo 34, numeral 21 de la ley de 2002.
Otra de las falencias descubiertas por el ente de control, salpican al exdirector de la oficina de Recursos Físicos, quien luego de confusión por los hechos acaecidos, no requirió a Hoyos Melo la entrega del chip de tanqueo, irregularidad que permitió la utilización del mismo por parte de particulares. Asimismo, la entidad en mención no requirió la cesión total de los bienes a cargo de Hoyos, cuando presentó la renuncia a su cargo para asumir su puesto en la secretaría de planeación de Ibagué, donde lo dejo nombrado su amigo personal el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Sobre el particular, este medio de comunicación digital consultó a Mónica García contralora (e) de la ciudad quien indicó, que no se pudo determinar si existió un detrimento patrimonial en este caso, debido a que el municipio no ha hecho el pago de la factura por concepto de tanqueo a la estación de servicio contratada.
Audio: realizada a Mónica García, contralora (e) de Ibagué. cambioin.com
Documentos. Informe técnico entregado por la Contralora de la ciudad sobre el escándalo de la camioneta de propiedad de la Alcaldia de Ibagué.
Estas leyendo cambioin.com