Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 23, 2020
Contralor general de la república, reconoció que no investigó contrato de los mercados de Mercacentro, dice que lo hizo la contraloría de Ibagué.
Informe especial cambioin.com
Carlos Felipe Córdoba Larrarte, contralor general de la república, acabó con la polémica que se formó en Ibagué a causa de sus declaraciones dadas en rueda de prensa con respecto a que no encontró sobrecostos en contratos de Ibagué, en las últimas horas le tocó salir a aclarar lo que sucedió.
El concejal Javier Mora, le preguntó en el Twitter al fiscalizador, sobre los contratos de Ibagué, y le hizo referencia que la contraloría de Ibagué, encontró sobrecostos de 706 millones, en la compra de los mercados por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, y Martha Villarreal exordenadora del gasto, con la firma Mercacentro. (este es el mensaje)
Copia 1: mensajes de Twitter del concejal Javier Mora. cambioin.com
Diez minutos después para sorpresa de muchos, respondió en contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba Larrarte, aclarando que ese contrato no lo había investigado ese despacho, que era potestad de la contraloría de Ibagué, que es Autónoma en ese tema. (mensaje del fiscalizador de Colombia)
Copia 2: mensaje de Twitter del contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba Larrarte. cambioin.com
Con este pronunciamiento del contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba Larrarte, queda claro que lo único válido con respecto al escándalo de la compra de los mercados a Mercacentro, por parte de la administración de Andrés Fabián Hurtado, es que existió un sobrecosto de 706 millones, que encontró la contraloría de Ibagué, y lo registro en 42 páginas.
Estas leyendo cambioin.com