ACTUALIDAD

Conductores de buses no se harán prueba de alcoholemia en Ibagué

Por: Resumen De Noticias - Publicado en marzo 17, 2020

Informe Especial cambioin.com

Delicada denuncia de conductores del transporte urbano en Ibagué por la manera al parecer irresponsable que estarían practicando los exámenes obligatorios de alcoholemia que toman a diario a los integrantes de ese gremio en la ciudad.

Exclusivo cambioin.com

El departamento del Tolima se encuentra en estado de alerta amarilla para evitar la propagación del coronavirus, varias medidas se han adoptado para controlar que el mal llegue a la ciudad, entre ellas y la principal es la limpieza personal, pero al parecer la empresa SITSA que administra el transporte urbano en la ciudad, no estaría cumpliendo esos parámetros.

Esa firma realiza a diario los exámenes obligatorios de alcoholemia a los conductores de buses antes de salir a prestar su servicio por las calles de Ibagué, pero lo hacen utilizando la misma boquilla para adelantar 20 pruebas a igual número de transportadores al mismo tiempo.

Por esa situación los profesionales que diariamente llevan a las familias Ibaguereña por toda la ciudad, se niegan a seguir haciendo la prueba de esa manera debido a que puedan ser contagiados de algún virus que les pueda costar inclusive su vida. Además alegan los conductores que por ley debe utilizarse una boquilla por examen, situación que no se cumple en la empresa SITSA.

La denuncia ya fue remitida a la  secretaría de movilidad y los organismos de control del estado para que tomen cartas en el asunto.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS