Por: Editor local - Publicado en enero 22, 2020
Cabildante de Ibagué, se pronuncia luego de ser notificados por el Tribunal Administrativo del Tolima, de la admisión de la demanda del proceso de nulidad electoral interpuesto por el exconcejal por cuatro periodos Pedro Antonio Mora Quintero, contra la Registraduria del Estado Civil, a fin que se decrete la nulidad en la conformación del Concejo de Ibagué para el pedido 2020-2023.
Dentro de las pretensiones Mora Quintero, solicitó a la máxima autoridad judicial se revisen y modifiquen las cifras repartidoras que otorgaron las 18 curules del cabildo, la restante la asumió el candidato con la segunda votación a la Alcaldía de esta capital Rubén Dario Correa, concejal por el partido político ADA, después de cumplido el proceso electoral el pasado 27 de octubre de 2019.
En manos del magistrado José Aleth Ruíz Castro, esta que se cambie la composición de la corporación, debido a que según el demandante se debe analizar la utilización de la fórmula matemática utilizada por los delegados de la Registraduria, quien dividió por 18 y no por 19 las curules a proveer.
Este medio de comunicación digital consultó sobre este delicado tema al cabildante Ricardo Zarta, quien sostuvo que tiene tranquilidad absoluta sobre el participar, ya que solo fue admitida la solicitud de Mora Quintero, más no todas las pretensiones. El entrevistado expresó, que el estatuto de oposición establece, que la cifra repartidora se aplica sobre las 18 curules, y no de hace verticalmente, sino transversalmente.
Zarta además dijo, que no existe ninguna posibilidad que Ibagué se quede sin cabildantes, ya que en todo el país la Registraduria hizo el mismo cálculo.
Audio. Ricardo Zarta, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com