Por: Editor local - Publicado en abril 28, 2020
Informe especial cambioin.com
Ningún esfuerzo para dar claridad sobre los procesos cuestionados al interior de su administración, hizo Andrés Fabian Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, y ahora quedó demostrado que algo extraño está sucediendo en ese gobierno.
Hasta ayer Lunes 27 de abril de 2020, tenía plazo la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, para responder las 37 observaciones realizadas por parte de ingenieros y abogados, a la invitación 018 cuyo objeto es la entraga del contrato de emergencias de la entidad oficial, pero violando las disposiciones de la contratación, aplazaron ese punto obligatorio de cumplir.
Las dudas
La alcaldía de Hurtado, que cuenta con varios asesores jurídicos cuya remuneración es de 9 millones de pesos mensuales, y otros más contratados por parte del IBAL, no fueron capaces de absolver las inquietudes que le llovieron por las inconsistencias del proceso administrativo que se adelanta en la entidad que surte de agua a los ibaguereños.
Pero no sólo la empresa estatal incumplió con el cronograma establecido dentro del proceso, al no publicar las respuestas a los cuestionamientos dentro del tiempo establecido, sino que habría cometido una ilegalidad al expedir un aviso informativo, en donde sin dar fecha, ni hacer claridad, dice que dará respuesta a las observaciones el mismo día que expida los pliegos y que se recibirán las propuestas.
Lo que debía hacer la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL era expedir una adenda modificando el cronograma para que la entidad oficial tuviera más tiempo para responder las observaciones, luego subir los pliegos definitivos y después dejar tiempo para que lleguen las propuesta, esos son los principios de la transparencia en la contratación pública.
Con está actuación está quedando en entredicho el manejo de lo público por parte de la administración de Andrés Fabian Hurtado Barrera, teniendo en cuenta que este proceso el 018, está cuestionado desde su inicio, y ahora no sólo no se aclara sino que se genera más dudas y hasta ilegalidades.
Este es el aviso que subió el IBAL el lunes 27 de abril de 2020, que no cumple con lo señalado por la contratación estatal.
Copia: el pobre aviso del IBAL, para aclarar un proceso de contratación. Exclusivo cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com