Por: Editor local - Publicado en mayo 11, 2020
Más dudas que respuestas, ha generado entre la comunidad de Palocabildo, la respuesta entregada por Nelson Gómez Velásquez, alcalde de esta población norteña, quien en compañía de la exsecretaria de Salud del municipio Victoria Fernanda Suárez Pava, se pronunciaron el pasado fin de semana, luego de la noticia emitida por cambioin.com el portal de las noticias el 8 de mayo de 2020, donde se denunció las irregularidades en que incurrió el mandatario de esa población en el convenio por $72 millones, que su objeto es “PRESTAR EL SERVICIO DE LOGISTICA PARA REALIZAR EL ACOMPAÑAMIENTO A LA APLICACION DE LOS PLANES DE ACCION EN CONTRA DE LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL NUEVO CORONAVIRUS COVID-19 EN CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DEL GOBIERNO NACIONAL ADOPTADOS POR EL MUNICIPIO DE PALOCABILDO - TOLIMA.”,
(https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=20-12-10694064).
Este hecho, que generó que la mujer fuera declarada insubsistente por negarse firmar los documentos soporte de este contrato y tampoco acceder hacer la supervisora del polémico convenio, anomalías que fueron denunciadas por Suárez Pava, ante la Procuraduría Provincial de Honda y puestas en conocimiento del personero municipal Yamith Ortiz. Le puede interesar.
https://www.cambioin.com/judicial/procuraduria-engaveta-caso-contra-alcalde-de-palocabildo
Las pruebas
En el video publicado en la red social Facebook, el burgomaestre de Palocabildo Nelson Gómez Velásquez, inicialmente reconoció lo dicho por el portal de las noticias, en el sentido que la mujer ya no hace parte de su gabinete. Acto seguido el mandatario local, negó que la exservidora pública Victoria Fernanda Suárez Pava, hubiese interpuesto demanda alguna en su contra ante la Procuraduría Provincial de Honda, por las presuntas anomalías anteriormente descritas, afirmaciones que son completamente falsas, carecen de todas validez y por ende son desvirtuadas por este medio de comunicación digital.
Esta redacción, obtuvo los documentos que demuestran, que la denuncia si fue colocada por Victoria Fernanda Suárez Pava, ante el órgano disciplinario. En la página oficial de la PGN, aparece que la queja fue puesta el 19 de abril, bajo el radicado E-2020-216656, la cual se encuentra en trámite con el número de caso D-2020-1502733. (https://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp?option=co.gov.pgn.portal.frontend.component.pagefactory.ProcesoMisionalComponentPageFactory&action=nh5uHq3evojOVSTts/J0Br/BC/c5tajtPvKK8cQvSfk=&ky=3R8p9R1j&opt=9E09ugJEG1s=&dr=07t91j)
En la descripción de la querella, se expuso lo siguiente: “S recibe de la señora Victoria Fernanda Suárez Pava, pone en conocimiento situación que se viene presentando en el municipio de Palocabildo Tolima con procesos de contratación debido a la emergencia de Salud Pública que se vive a nivel mundial”.
Copia 1: Documento que demuestra la denuncia interpuesta por Victoria Fernanda Suárez Pava, contra el alcalde de Palocabildo. cambioin.com
A lo anterior se suma, que la misma mujer quien se le escucha decir en el mensaje audiovisual lo siguiente: “hoy estamos los dos aquí, dando frente a lo que está pasando y así va hacer hasta el final”, (nos referimos a la exsecretaria de Salud Victoria Fernanda Suárez Pava), tenía un discurso completamente diferente el 22 de abril del presente año, fecha en que decidió ampliar la queja ante la Procuraduría Provincial de Honda puesta en contra de su ex jefe Gómez Velásquez.
Copia 2: Documento de ampliación de queja de Victoria Fernanda Suárez Pava, contra el alcalde de Palocabildo Nelson Gómez Velásquez.
Estas leyendo cambioin.com