Por: Resumen De Noticias - Publicado en abril 24, 2020
Foto: Gobernación del Tolima y León Gráficas
Vía: Oficina de prensa de la contraloría general de la república
También ameritó investigación por parte de la Contraloría, la contratación por $1.020 millones de la estrategia de divulgación del tema del Covid-19 por parte de la Gobernación del Tolima, donde se solicitó oferta económica a una sola firma y se invirtieron recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia Departamental.
Gobernación del Tolima
Mediante Auto No. 0221 de 2020, la Contraloría General de la República abrió indagación preliminar por la contratación por parte de la Gobernación del Tolima (Secretaría de Salud), por valor de $1.020 millones, de la estrategia de comunicación denominada “Plan de Comunicación-Emergencia COVID-19-2020”, con la empresa León Gráficas SAS, dentro del marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional.
El propósito del contrato fue establecer y ejecutar un plan para entregar información a la comunidad sobre el tema, a través de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, de forma inmediata, y a través de canales oficiales de información.
Se busca con la apertura de esta indagación preliminar por parte de la Contraloría revisar los valores unitarios de los servicios ofrecidos y determinados en las especificaciones técnicas del contrato, dado que se solicitó una única oferta, así como la destinación que podía darse a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia del Departamento del Tolima y la ejecución misma del contrato.
Con la apertura de esta indagación preliminar, se ordenó igualmente la práctica de varias pruebas documentales. Es así como la Gobernación del Tolima deberá indicar a la CGR la razón jurídica y técnica por la cual se solicitó oferta económica a la firma León Gráficas SAS para presentar propuesta económica y técnica y, además, explicar por qué no se solicitó oferta económica a otras empresas.
Estás leyendo cambioin.com