Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 11, 2019
Informe especial cambioin.com
El representante legal de la constructora RAC encargada del proyecto habitacional Carandú, salió al paso de las acusaciones realizadas por el líder de la comuna seis de Ibagué, Willman Avendaño, donde señala que esos apartamentos se están haciendo sin los permisos de ley. Sobre el particular el empresario mostró los documentos que demuestran lo contrario, además dejó ver su descontento por la manera cómo la secretaría de planeación entregó una certificación que dista de la realidad.
La denuncia
El líder cívico de la comuna seis Willman Avendaño, expresó que la construcción del complejo habitacional Carandú se habría comenzado a construir y comercializar sin tener ningún tipo de permiso. Para sustentar la denuncia presentó un documento de planeación municipal. (copia de la oficina de la alcaldía de Ibagué)
Copia 1: Documento de planeación municipal. cambioin.com
La respuesta
Sobre el particular Roberto Augusto Calderón, expresó que toda la desinformación comenzó por culpa de la alcaldía de Ibagué, que emitió un documento de forma ligera e irresponsable, donde dice no tener conocimiento de la licencia de construcción del proyecto Carandú, la cual fue expedida en febrero del año 2018, porque cumplió con todas las exigencias de ley, incluyendo el suministro de agua para el conjunto. (copia licencia de construcción)
Copia 2: Licencia de construcción proyecto Carandú. cambioin.com
El representante de la empresa RAC, explica a la ciudadania, a sus compradores, y a todos los interesados, que no se deben preocupar por que Carandú, no sólo es el proyecto de interés social más completo, sino que cumple con las disposiciones legales para su construcción. (autorización para realizar 400 apartamentos en su primera fase)
Copia 3: Autorización para construir 400 apartamentos en Carandú. cambioin.com
Roberto Augusto Calderón, señaló que se dispone a iniciar las acciones legales necesarias para exigir a la alcaldía de Ibagué a aclarar el tema de la licencia de construcción que dicen no conocer, pero que sí existen desde el año 2018.
Vídeo: Roberto Augusto Calderón, del proyecto residencial Carandú. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com