ACTUALIDAD

Capturan merodeando por el Vergel, sujeto que debería estar en la cárcel purgando pena por secuestro

Capturan merodeando por el Vergel, sujeto que debería estar en la cárcel purgando pena por secuestro

Foto: Orlando Idárraga, de 53 años, condena vigente por secuestro. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 09, 2025

A través del “Plan Cazador” capturaron un hombre por diferentes delitos. Luego de una decisión judicial, le fue revocada su libertad condicional por hechos ocurridos en el 2009. El hombre, presuntamente condenado por secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, deberá cumplir más de 200 meses de prisión en un centro carcelario. Además, al implicado le figuraba una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya: 
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. cambioin.com

A través de una acción contundente en la ejecución del “Plan Cazador”, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué materializaron la captura, mediante orden judicial, de Orlando Idárraga, de 53 años, en la calle 75 con Avenida Ambalá, por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

En las actividades de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes, los efectivos abordaron a este sujeto en inmediaciones del barrio El Vergel, y al verificar sus antecedentes a través del dispositivo PDA, establecieron que era requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N.º 1 de Ibagué.

Inmediatamente procedieron a informarle sus derechos como persona capturada por los delitos que se le imputan, y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Tras verificar la información de su proceso, se estableció que los hechos por los cuales presuntamente es señalado ocurrieron en el año 2009. Posteriormente fue capturado y purgó una condena de 10 años de prisión en un centro carcelario. Luego le fue concedida la libertad condicional, pero el juzgado, mediante decisión judicial, determinó revocar esta medida, fijando una nueva pena de 202 meses y 13 días en el Complejo Carcelario y Penitenciario Coiba.

Es de anotar que, en la revisión de su historial judicial, también le figura una anotación previa por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Continuaremos desarrollando planes masivos de control y prevención de manera permanente en todas las comunas de la ciudad, tendientes a prevenir la comisión de delitos. De igual manera, invitamos a toda la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de atención y emergencia 123 o a la patrulla del cuadrante del sector cualquier situación anómala.” manifestó el Mayor Walter Fernando Ortiz, comandante de la Estación de Policía Norte.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS