Por: Resumen De Noticias - Publicado en mayo 28, 2019
Vía: Fiscalía General de la Nación
En la II Jornada Contra los Delitos Sexuales en Tolima, la Fiscalía logró judicializar más de 30 personas
Un total de 16 capturas por orden judicial y 20 imputaciones se realizaron la semana pasada en el Tolima, en el marco de la Segunda Jornada Contra Delitos Sexuales de este año, liderada por la Fiscalía General de la Nación, que imputó cargos de dicha índole de los cuales fueron víctimas niñas que oscilaban entre los 5 y 15 años.
Esto se logró gracias al trabajo coordinado entre investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.
Entre los agresores se encuentran en su mayoría miembros de la familia como padres y padrastros; amigos y vecinos, al igual que docentes, quienes aprovechando la cercanía y confianza depositada en ellos por las víctimas y sus parientes, asaltaron a las menores de edad en su integridad física y sexual.
Los municipios en los que se efectuaron capturas fueron Chaparral, Purificación, Lérida, Ibagué, Fresno y Líbano.
De igual manera se realizaron 20 imputaciones ante jueces de garantías en el Palacio de Justicia de la capital tolimense.
Drogaba a sus hijas
De los casos más lamentables que investiga la Fiscalía se encuentra el de dos niñas de 12 y 13 años, quienes al parecer, entre el año 2006 al 2009, fueron víctimas de acceso carnal o acto sexual abusivo e incesto, al ser abusadas por su propio padre, quien según las investigaciones, les suministraría medicamentos para así doparlas y poderlas someter a toda clase de vejámenes sexuales, por lo que se le imputó el delito con incapaz de resistir.
El hombre de 56 años fue capturado en zona rural de Ambalema por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Lérida, siendo privado de la libertad de manera preventiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Estás Leyendo cambioin.com